Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Adesal vive otro mal día

Lance del partido entre el Adesal y el Fuengirola en La Fuensanta | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

El Adesal se complicó la vida desde el principio y no fue capaz de arreglar el problema que se había montado. Le suele suceder esta temporada, en la que no termina de conseguir la regularidad necesaria para optar a colocarse en las posiciones habituales dentro del Grupo D de la División de Honor Plata del balonmano femenino. La escuadra cordobesa anda ahora enquistada en la zona media, después de un periodo de tres derrotas en los últimos cinco partidos. La sufrida en la matinal de este domingo, por 22-24 ante el Fuengirola Un Sol de Ciudad, ha sido particularmente dolorosa.

Las locales iniciaron el choque acumulando rentas negativas. Las malagueñas tomaron la iniciativa en la cancha y en el marcador (2-5 a los diez minutos), asentándolas (7-12) ante la inoperancia en ataque de un Adesal al que le costaba la misma vida conseguir goles. El 11-17 en el intermedio señalaba una cuesta arriba demasiado empinada.

Sin embargo, la reacción se produjo. Con Lucía Vacas (6 goles) y Alicia Torres (4) especialmente inspiradas, el Adesal se marcó un parcial de 7-2 que llevó al marcador un apretado 18-19 en el minuto 45. En pleno apogeo, las de Paco Bustos llegaron a empatar a 21 a falta de cinco minutos. Todo podía pasar, pero el Fuengirola no tembló y aprovechó para llevarse finalmente el pleito por 22-24, gracias al poder anotador de su jugadora Jennifer Marín, que firmó ocho tantos.

El Adesal se queda noveno en la clasificación, con 19 puntos y en un estado tibio, puesto que tiene lejos los puestos de cabeza y los de cola. El Fuengirola, que era rival directo y llegaba de dos derrotas seguidas, consiguió remontar a las cordobesas en una clasificación enla que Salud Tenerife, Bolaños y Pozuelo pelean por el liderazgo.

Etiquetas
stats