El Adesal pierde altura en Málaga

Lance de un partido del Adesal en La Fuensanta | ÁLEX GALLEGOS

Inesperado fallo en el motor. El avión no consigue surcar el cielo con ligereza y ritmo como en anteriores ocasiones. De hecho, atraviesa turbulencias complejas de superar. Es así cómo el Adesal pierde altura. Lo hace en Málaga, donde cede por segunda vez consecutiva ante el Academia Óptima Rincón Dental. Las de Paco Bustos sufren esta derrota de manera inesperada, no sólo por la situación inicial de ambos equipos sino por el desarrollo del partido. No en vano, el conjunto fuensantino no suma después de controlar el encuentro en la Costa del Sol y de sufrir una remontada en los últimos minutos. El parcial final es el que marca la hoja de ruta de las cordobesas esta vez: un 4-0 en los instantes decisivos deja el marcador en 28-27 y al cuadro visitantes este domingo a cuatro puntos de la segunda plaza.

El Adesal acudió con confianza pero sin excesos de ésta a Málaga. Lejos del hogar supo ganar todos sus duelos y en frente tenía en esta ocasión al penúltimo clasificado, que ya no lo es. Aunque este último dato podía ser en realidad un arma de doble filo, como finalmente se confirmó. Lo cierto es que las de Paco Bustos iniciaron el choque con fuerza y se colocaron con una ventaja de dos antes de alcanzar el tercer minuto (0-2). Hasta ese momento lograban amurallar su portería, que de repente fue batida por el conjunto malagueño en un parcial de 2-0 que llevó el equilibrio al tanteador. Tras el 3-3 posterior, el conjunto cordobés rompió la igualdad para controlar la contienda hasta el descanso. Con una renta favorable más ajustada o ligeramente más amplia, las fuensantinas mandaron siempre. Y a vestuarios se fueron cinco tantos por encima en el electrónico (12-17), un resultado que entonces hacía pensar en positivo.

Si bien en la reanudación el cuadro malagueño consiguió anotar dos dianas y recortar la distancia hasta las tres, el Adesal mantuvo el dominio con cierta calma. Nunca más reflejó un empate el marcador, hasta el último suspiro del choque. Las cordobesas siguieron a lo suyo, con Lucía Vacas y Alicia Torres como principales referentes en ataque -ambas concluyeron con seis goles- y con las riendas tomadas también en la parcela defensiva. Sin embargo, el Academia Óptima Rincón Dental no quería perder más terreno respecto de la permanencia y elevó sus esfuerzos. El equipo de la Costa del Sol se colocó a sólo un tanto (24-25) a falta de diez minutos -y unos segundos-, lo que obligó al conjunto fuensantino a reafirmarse en la contienda para llegar a un 24-27 que parecía zona confortable. Nada más lejos de la realidad, pues los últimos cinco minutos modificaron por completo el guion. Las locales cerraron un parcial de 4-0, con Patricia Infantes en plan estelar -marcó tres goles en ese tramo y acabó el partido como máxima anotadora con ocho-, y voltearon el electrónico para dejarlo en 28-27.

Etiquetas
stats