El Adesal alcanza máxima altura

Lance de un partido del Adesal en La Fuensanta | JUAN HUERTAS/CÓRNER CORDOBÉS

Complicado y disputado encuentro el vivido por Adesal Córdoba ante el Fuengirola Un Sol De Ciudad. El conjunto de La Fuensanta volvió a tirar de calidad, pundonor y ganas para hacerse merecedor del triunfo. Y es que el tanteador al descanso (9-13) no invitaba al optimismo. No obstante, la reacción a lo largo del segundo tiempo propició el cambio radical que su entrenador, Rafa Moreno, deseaba. Gracias a ello, los dos puntos se quedaron en casa (26-23) y el cuadro cordobés se medirá la próxima semana a domicilio al Balonmano Bolaños como líder del Grupo D de la División de Honor Plata Femenina.

Las verdinegras afrontaban la decimoséptima jornada con 27 puntos. Las chicas de Rafa Moreno enlazaban cuatro victorias consecutivas -tres como visitantes- que les permitían pugnar por los puestos de play off de ascenso. El Fuengirola, por su parte, también había logrado una positiva racha que le alejaba del descenso. Los choques ganados frente al Balonmano Getasur, Rincón Fertilidad Málaga Norte y Madrid Base Villaverde posibilitaron que sus puntos crecieran hasta los 11, cifra impensable a tenor de los malos meses durante 2019 para las de Álvaro García.

El inicio presentó a dos escuadras que demostraron su buena dinámica en pista. El electrónico no tuvo un claro dominador durante los primeros parciales, circunstancia que aseguró ver un partido de poder a poder y repleto de igualdad. El acierto anotador, más tarde, marcó el devenir del primer tiempo. En ese instante emergió el tesón de un Fuengirola que sorprendió tras ofrecer un rendimiento notorio. Así pues, el 9-13 al descanso supuso un revés importante en la moral fuensantina.

Con todo en contra, el Adesal retornó al juego teniendo como única misión recortar la desventaja de cuatro goles. Ángela Ruiz e Irene García dieron opciones para soñar situando el 11-13 y, a renglón seguido, las dianas de Camila Bonazzola consiguieron voltear el grisáceo panorama generado en el bando local (14-13). A partir de entonces se vivieron minutos de emoción absoluta y mucha incertidumbre, ya que ninguno de los equipos podía asestar el definitivo golpe sobre la mesa.

El guion pareció cambiar al cumplirse el ecuador del segundo acto. Las cordobesas creyeron en sus condiciones y frenaron en seco a las de la Costa del Sol. De hecho, ahora eran las anfitrionas las que gozaban de una renta de cuatro tantos (20-16) provocando hasta dos tiempos muertos de García. El Fuengirola apretó los dientes y se acercó a un solo gol (20-19) abriendo nuevamente el choque. Lucía Alcalá y Alba Díaz insuflaron fuerzas al plantel malagueño, pero las fuensantinas controlaron los nervios y se hicieron con los dos puntos al acabar el envite con un definitivo 26-23.

FICHA TÉCNICA

ADESAL, 26: Alba González, Gleinys Reyes (4), Irene García (4), Camila Bonazzola (6), Malena Guerisoli, Marta Pombal, Amanda Valero, Lara Lozano (1), Lucía Vacas (2), María Sánchez, Maura Álvarez (1), Ángela Ruiz (7) y Asun Batista (1).

FUENGIROLA UN SOL DE CIUDAD, 23: Marta Jiménez, María Luz Martín, Ana Belén Peña, Lidia Rueda, Lucía Alcalá (6), Cristina Soler, Paloma Cuevas (4), Luci Núñez, Mayca Martín, Desiré Segado (1), Natalia Ortiz, Ana Beatriz Ramos (4), Carla Barranco (1), Jennifer Marín (3), Alba Díaz (4) y Carmen Jiménez.

ÁRBITROS: Monjo Ortega y Gutiérrez Sobrino (Colegio Madrileño). Excluyeron a las locales Maura Álvarez, Lucía Vacas y Asun Batista; y a las visitantes Jennifer Marín, Marta Jiménez, Lucía Alcalá (2) Carmen Jiménez y Carla Barranco.

PARCIALES: 3-2, 3-2, 3-3, 3-3, 8-11, 9-13 (descanso), 13-13, 15-16, 18-16, 20-19, 22-21, 26-23.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada del campeonato de Liga en División de Honor Plata, disputado en el Pabellón de La Fuensanta.

Etiquetas
stats