Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Adecor, con billete al 'play off' en Primera Andaluza

.

Jesús Ventura

0

Sufriendo, y de qué manera, han ganado los conjuntos cordobeses de Adecor, en categoría femenina, y Salesianos, en categoría masculina, sus encuentros en la Primera División Andaluza. Un triunfo que permite a las azulonas asegurarse un puesto en la fase por el título en la categoría regional, mientras que el cuadro colegial sigue en la disputa por alcanzar dichas plazas en su modalidad.

De este modo, en la categoría femenina, el Adecor luchó hasta el último punto frente al Talleres Motor-Gójar para hacerse con el encuentro. El equipo cordobés tuvo que remontar un 2-0 a favor de las granadinas tras un comienzo un tanto dubitativo de las chicas de David Molina. Con un tercer y cuarto set donde las cordobesas fueron dominantes, llegaba el definitivo donde las azulonas demostraron su valía en esta categoría ganando el quinto set por 8-15. Las cordobesas suman así su tercera victoria consecutiva en liga tras el pinchazo ante el Sicue y se colocan segundas a tan sólo tres puntos del Unideva, líder con 20 puntos.

Por otro lado, el CD Salesianos masculino sigue con su buena racha. Los colegiales consiguieron vencer por un contundente 3-1 al Costa del Voley, actual tercer clasificado. Un partido donde los cordobeses salieron dominados en el primer set (22-25) por un conjunto malagueño que no quería dejar escapar la victoria en el Pabellón Kiko Pastor. A partir de la reanudación del segundo, los pupilos de Juan Ruiz Aguilar salieron enchufados en busca de la remontada. Con un juego bastante igualado y equilibrado entre ambos conjuntos, el CD Salesianos consiguió también su tercera victoria seguida y se coloca quinto a siete puntos del descenso y empatados con el cuarto clasificado, acercándose a jugar la fase por el título en su temporada de debut en la Primera Andaluza.

Etiquetas
stats