Un abrazo institucional a las guerreras del Adesal

.

Por la puerta grande. El Adesal se convirtió, hace apenas dos meses, en nuevo equipo de la Liga Guerreras Iberdrola, máxima categoría nacional de balonmano femenino. Un galardón que muy pocos conjuntos cordobeses pueden decir a día de hoy en sus respectivos deportes y que se ha hecho esperar debido a la problemática que ha traído consigo el Covid-19 en España. De hecho, el Ayuntamiento de Córdoba ha abierto sus puertas para recibir a las guerreras cordobesas y otorgarles el renombre que merecen. Las chicas se han mostrado ilusionadas y nerviosas ante este reconocimiento y han dado las gracias, por medio de su capitana, Ángela Ruiz, a todas las instituciones que se han involucrado en este proyecto. "Queremos fomentar que somos del barrio de La Fuensanta y espero que estéis contentos de formar parte de esto", admite la jugadora cordobesa.

Y es que en el evento han participado personajes relevantes en el panorama político cordobés. En primer lugar, el alcalde José María Bellido ha querido dedicar unas palabras a un club que es "referencia" en Córdoba. "Nosotros os tomamos como ejemplo porque trabajando duro en esta ciudad se puede llegar muy lejos", explica un alcalde que reitera que el consistorio estará a plena disposición de la entidad, aunque esta ayuda ha sido bastante pobre a lo largo de esta temporada. Por otro lado, el presidente del Imdeco, Manuel Torrejimeno, ha querido darle importancia al barrio donde se ubica el club. "Que siete jugadoras de La Fuensanta vayan a jugar el año que viene con las mejores a nivel nacional es para sentirte muy orgulloso", apunta un Torrejimeno que agradece la ayuda del Adesal para "ubicar a Córdoba en el mapa".

Asimismo, los integrantes del club fuensantero han querido dejar su granito de arena en esta recepción. Su presidente Francisco Castillo ha subrayado el apoyo de las entidades a lo largo de este año y apunta a un mayor entendimiento en esta temporada crucial para las aspiraciones del Adesal. Además, Castillo se ha acordado de sus jugadoras. "Aunque parezca mentira, daros la enhorabuena porque no he tenido la oportunidad de decirlo. Espero que, cuando se pueda, celebremos el ascenso y la permanencia", asevera. Además, su capitana Ángela Ruiz ha apelado a la importancia que tiene el barrio de La Fuensanta para este equipo. "Yo llevo desde pequeñita y queremos ayuda para poder seguir así". Por consiguiente, la jugadora espera que todas las instituciones y empresas que han acompañado al equipo estén "contentos de formar parte de esto".

Por otro lado, el Adesal comienza en breve su preparación para afrontar su participación en la máxima categoría del balonmano femenino nacional. Las chicas de Rafa Moreno volverán a los entrenamientos el próximo 29 de julio. Estas primeras jornadas serán útiles para conseguir el tono físico adecuado ante una liga de tanta calidad tanto a nivel de cuerpo como técnico. Asimismo, las de La Fuensanta tendrán sus primeros partidos de pretemporada en la última semana de agosto. Viajarán para enfrentarse al Balonmano Bolaños y al Sanse y recibirán al Elche. Terminarán dicha preparación antes de encarar su participación en la Liga Guerreras Iberdrola jugando contra el Pozuelo y nuevamente ante el Bolaños. Una temporada que será histórica para Córdoba y el barrio de La Fuensanta que volverá a tener vida.

Etiquetas
stats