Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Abilio vuelve al lugar de donde nunca se ha ido

Presentación del I Memorial Abilio Antolín | MADERO CUBERO

Paco Merino

0

El Bball y el CB Moriles encuentran la alianza de otros clubes cordobeses y de la Federación para realizar el próximo sábado una jornada de homenaje a la memoria del legendario entrenador

Amigos y baloncesto. No hay mejor modo de rendir homenaje a la memoria de Abilio Antolín, cuya vida giró en torno a esos dos ejes. El Bball Córdoba, en el que trabajó -de modo entregado y altruista- como asesor y tecnificador durante los últimos años, y el CB Moriles, al que dirigió durante casi tres lustros en categoría provincial, se aliaron para montar una jornada de homenaje al que fuera primer entrenador con título nacional en Córdoba y una referencia capital del baloncesto local. La Federación Andaluza de Baloncesto, desde su delegación provincial, se ha sumado a un Torneo Memorial Abilio que tendrá sus actos centrales durante toda la mañana del próximo sábado en el Pabellón Menéndez Pidal de la Universidad de Córdoba. También habrá partidos en las pistas de dos equipos señeros del basket local, el Colegio Virgen del Carmen y el Maristas, que acogerán en sus respectivos recintos diversos encuentros con chavales de la cantera.

“Era un hombre amante del baloncesto en todo. Igual estaba para arreglar una canasta que para poner una red o dar una charla sobre técnica de tiro. Siempre dispuesto para ayudar. A nosotros nos dio mucho durante los casi tres años que estuvo”, indicó Luis Rodríguez Simarro, presidente del CB Europa Ciudad de Córdoba, a propósito del papel desempeñado en los últimos años por Abilio Antolín, que falleció en agosto del pasado año y estuvo entrenando a chavales en las pistas del Colegio Europa hasta apenas un par de semanas antes de su adiós. “Para mí no hay persona que se merezca más un homenaje como éste, porque representa los valores del deporte y de la amistad. Siempre se mantenía ilusionado en lo que hacía y para mí resulta muy especial, ya que fui amigo suyo personal durante los últimos treinta años”, indicó José Cordón, presidente del CB Moriles y jugador entrenado por Abilio desde que era un niño hasta que montó un modesto club para disputar la liga local.

Para Antonio De Torres, presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto (FAB), la celebración de este homenaje es “un acto de justicia para una figura que significa mucho para el baloncesto” y advirtió que “lo difícil no es arrancarlo sino mantenerlo”, por lo que instó a los promotores del Memorial a perseverar y darle continuidad a esta cita. “Estaré muy pendiente de que eso sea así”, apuntó. Por su parte, Francisco Gutiérrez, presidente del Bball Córdoba, ponderó la figura de Abilio Antolín por su “amor al baloncesto”, al que “se entregó en cuerpo y alma” y por el que estuvo “siempre dispuesto a ayudar en todo”.

El partido central del Memorial Abilio Antolín se disputará en el pabellón Menéndez Pidal de la UCO en la tarde del sábado (19:30), entre el Bball Córdoba de Primera Nacional y el CB Moriles de la Liga Provincial. Las categorías inferiores del Bball disputarán partidos frente al CB El Palo de Málaga, en un duelo interprovincial que ya es clásico en las vísperas de cada temporada.

Etiquetas
stats