A por lo de siempre, como nunca

Owusu, De las Cuevas, Xavi Molina y Novaes | LOF

“Queremos dar un golpe”, dejó dicho Enrique Martín en las vísperas de un partido que, como todos, es crucial para el Córdoba en su carrera por alcanzar un sitio entre “los cuarenta principales”, expresión que no se cansa de repetir el técnico navarro en su intento de motivar al máximo a un grupo que para modelar una mentalidad campeona necesita argumentos potentes. Como ganar lejos de casa, por ejemplo. A eso va al Nuevo Mirador de Algeciras, donde le espera un clásico del fútbol andaluz cuyo entrenador, Emilio Fajardo, ha expuesto ya los clásicos argumentos de todos los que se cruzan en el camino del Córdoba. Dice que tiene “una plantilla para ser campeona” y admite que prefiere recibirlo ahora y no más adelante, “cuando empiece a ganarlo todo”.

A Martín le faltan puntales clave. El principal, Javi Flores. Una lesión muscular le apartará de las alineaciones por un tiempo que aún no ha cuantificado oficialmente el club, pero que se podría ir a las tres semanas. La ausencia del capitán, el principal generador de juego ofensivo en la formación blanquiverde, deja un hueco importante. Tampoco estarán en Algeciras el carrilero zurdo Jesús Álvaro -lo que hará que Cámara vuelva a actuar a banda cambiada, con Fernández en la derecha-, el central panameño Fidel Escobar -concentrado con la selección de su país- ni el ariete Juanto Ortuño, también inquilino de la enfermería con problemas musculares.

En la expedición van 19, todos los disponibles, y habrá un descarte antes del partido. El Córdoba se desplaza al Campo de Gibraltar con Isaac Becerra, Edu Frías, Fernández, Raúl Cámara, Djetei, Víctor Ruiz, Fernando Román, Chus Herrero, Ángel Moreno, Xavi Molina, Imanol García, Zelu, Sebas Moyano, Sebas Castro, Antonio Moyano, De las Cuevas, José Antonio González, Novaes y Owusu. Martín agitará la alineación. El navarro no ha descubierto sus cartas: ni en hombres ni en sistema. Puede ir con tres atrás y dos carrileros o con el 4-2-3-1 que usó la última vez. Más allá de dibujos, los jugadores han recibido una consigna clara: hace falta acierto para marcar.

“Me conformo con que tengamos las mismas oportunidades que en Sevilla pero más acierto”, dijo Martín ante los periodistas. En la Ciudad Deportiva hispalense encajó el Córdoba su primera derrota; este domingo, en Algeciras, persigue la primera victoria lejos de El Arcángel tras haber cosechado antes empates en Villarrubia (0-0) y Yecla (2-2).

ALINEACIONES PROBABLES

ALGECIRAS CF: Lopito, Choco, Borja Vicent, Pablo De Castro, Braganza, Iván, Cerpa, Martos, Antoñito, Antonio Domínguez y Antonio López

CÓRDOBA CF: Isaac Becerra, Fernández, Chus Herrero, Djetei, Raúl Cámara, Xavi Molina, Imanol García, José Antonio González, Zelu, De las Cuevas y Owusu.

ÁRBITRO: García Gómez (Comité Extremeño).

CAMPO Y HORA: Nuevo Mirador (18:00 horas, Footters).

Etiquetas
stats