Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Más de 200 inscritos para el Cross Entre Castillos

Presentación del primer Cross Solidario Entre Castillos.

Redacción Cordópolis

0

Más de 200 personas se han sumado por el momento a una competición en la que el triunfo es global. No en vano, se trata de una prueba de carácter solidario a beneficio de Proyecto Hombre Córdoba. Es esta organización dedicada al apoyo a personas con adicciones la impulsora del primer Cross Entre Castillos. Un evento deportivo éste que se celebrará el próximo sábado, día 22 de septiembre, y se desarrollará entre Cañete de las Torres y Bujalance. La iniciativa cuenta con el respaldo de la Delegación de Juventud y Deportes de la Diputación.

El responsable de dicha cartera de la institución provincial, Martín Torralbo, subrayó precisamente el entendimiento entre entidades públicas para el impulso de la prueba. “Esta propuesta nace fruto del trabajo realizado por las delegaciones que Proyecto Hombre tiene en Cañete de las Torres y Bujalance, además del apoyo mostrado por ambos ayuntamientos y la propia Diputación”, señaló.

Torralbo destacó además los valores que aúna la competición, con generosidad tanto de promotores como de participantes. “Este encuentro deportivo que unirá los castillos de estos municipios del Alto Guadalquivir cuenta con una connotación que, sin duda, la hace especial y que no es otra que su componente solidario”, resaltó.

“Unimos deporte y los beneficios que su práctica conlleva, con cultura, gastronomía, tradiciones y una promoción turística que permite a todos los participantes conocer Cañete de las Torres y Bujalance”, añadió Torralbo. En la oportunidad de saber más de los mencionados municipios también será posible acercarse a “las singularidades que los hacen únicos”, concluyó el delegado de Juventud y Deportes de la Diputación.

Por su parte, el presidente de Proyecto Hombre Córdoba, Jesús Tamayo, explicó en la presentación de la prueba que “este primer Cross Solidario Entre Castillos pretende convertirse en un punto de encuentro y convivencia”. “Los voluntarios jugarán un papel fundamental” en este sentido, según apuntó a continuación.

Finalmente, el organizador de la competición, Rafael Romero, insistió en “el carácter solidario de la prueba, destinados los diez euros de la inscripción a la obra social que realiza Proyecto Hombre Córdoba tanto en la capital como en la provincia”. Además, abundó que en “esta prueba constará de dos modalidades, la de cross-competición con una distancia de 13,3 kilómetros y una marcha senderista de 9,2 kilómetros”.

“Son ya más de 200 las personas inscritas en este primer Cross Entre Castillos”, quiso señalar Romero. Al respecto, recordó que “es posible registrarse en esta propuesta deportiva hasta el próximo 20 de septiembre en la página web de Proyecto Hombre y en distintos puntos de Bujalance y Cañete de las Torres”.

Etiquetas
stats