Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

101 kilómetros de Ronda: desafío extremo para recordar al compañero

Componentes del Cárbula Sport de Almodóvar del Río.

Paco Merino

0

Un equipo del Club de Atletismo Cárbula Sport participará en la prueba malagueña y rendirá homenaje a Manuel Luque Mármol, que falleció tras correr la última Media Maratón de Almodóvar

Participar en los 101 kilómetros de Ronda no es ningún pasatiempo. La prueba, fundada en 1995 como parte de los actos de conmemoración del 75 Aniversario de la fundación de la Legión, destaca por su excepcional dureza. Además de unas condiciones atléticas idóneas, esta carrera multideportiva -duatlón, marcha por equipos, bicicleta de montaña...- requiere en los participantes un grado de motivación especial. En el equipo del Club Cárbula Sport han encontrado un combustible emocional en el recuerdo de Manuel Luque Mármol, un corredor popular de Almodóvar del Río que falleció tras la disputa de la última edición de la legendaria prueba. Tenía 58 años y el dramático suceso conmocionó a todo un pueblo. Como homenaje al compañero que se fue, cinco paisanos de Almodóvar se han preparado a fondo para abordar el próximo sábado y domingo la edición décimo novena de la prueba rondeña.

Los integrantes del equipo Cárbula Sport de Almodóvar son Miguel Ángel Zurita Carbonell, Francisco Romero Rodríguez, Javier Barrera Baena, Raúl Izquierdo Morales y Víctor Bellido de los Rios. “Este año tenemos una motivación especial porque Manuel, nuestro compañero de club, falleció en la última Media Maratón”, expresa Miguel Ángel Zurita, el capitán de la expedición. El desafío es recorrer en el menor tiempo posible los 101 kilómetros, con salida el sábado a las 11 de la mañana y final a la misma hora del domingo en Ronda. El grupo intervendrá en la modalidad de marcha por equipos (5 personas) y para poder disputar la clasificación general es preciso que terminen la prueba y crucen la línea de meta los cinco integrantes del equipo.

Los 101 kilómetros de Ronda nació como una iniciativa en la que personal militar y civil compartían esfuerzos en una carrera de dureza extrema. Con el paso de los años, la prueba fue tomando una nueva forma, siempre manteniendo sus exigencias deportivas, para dar cabida a una partipación cada vez más numerosa. En la pasada edición se superaron los 7.000 inscritos, con mucha participación de atletas de toda España y distintos países, afianzando su proyección mundial. Los cientouneros, como se conoce a quienes han conseguido inscribir su nombre en la prueba, forman una particular hermandad.

Etiquetas
stats