Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vuelven las tertulias 'gongorinas'

Una actividad de la Cátedra Góngora.

Redacción Cordópolis

0

‘Árbol de cuyos ramos fortunados’ será analizado por Joaquín Roses, profesor titular de Literatura Española e Hispanoamericana en la Universidad de Córdoba

Cátedra Góngora organiza una tertulia, este martes en Casa Góngora (calle Cabezas, 3), a las 19:30, en torno al soneto Árbol de cuyos ramos fortunados, de Luis de Góngora.

Esta actividad se encuadra dentro del ciclo Tertulias del Dragón que trata de establecer conversaciones abiertas sobre poemas o sobre aspectos de la obra del poeta cordobés. El propio director de Cátedra Góngora, Joaquín Roses, será el encargado de coordinar esta tertulia dirigida a estudiantes, lectores, letraheridos, indolentes, amantes del peligro verbal y público en general que desee aprovechar la ocasión para hablar de literatura y de la vida.

Realmente, se trata de una oportunidad única de diálogo entre la universidad y la sociedad, ya que la excelencia académica se brinda a cualquiera que tenga interés en el legado literario de Góngora. En este sentido, Joaquín Roses, profesor titular de Literatura Española e Hispanoamericana en la Universidad de Córdoba, experto en Góngora y el gongorismo, y autor de Una poética de la oscuridad: La recepción crítica de las Soledades en el siglo XVII y Góngora: Soledades habitadas o de las antologías poéticas La fiesta de la lectura y Los placeres de la palabra, pone a disposición de los participantes su erudición y sus capacidades pedagógicas y divulgativas con el fin de seguir agrandando los significados, aún hoy inextinguibles, de la obra de Luis de Góngora.

Etiquetas
stats