Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una voz cordobesa en el regalo de despedida de Andalucía a Rafa Nadal

Imagen de la campaña.

Juan Velasco

0

La Junta de Andalucía ha querido rendir homenaje al tenista Rafael Nadal con motivo de su despedida en la Copa Davis de Málaga, y lo ha hecho de una manera especial: con la canción Entrequejíos, interpretada por la cordobesa Beli Molina.

Se trata de un tema producido por el reconocido Javier Limón (Lágrimas negras), bajo el sello de Casa Limón, y presentado a través de Vive Andalucía, el canal oficial de promoción turística de la comunidad, y dentro de la campaña Andalusian Crush.

Entrequejíos es una creación original que combina el alma del flamenco con un enfoque moderno, reflejando las raíces andaluzas y la universalidad del deporte. El proyecto cuenta con la coproducción de La Remedios y La Joya, con Limón y el productor y compositor Frank Maza como responsables de la música.

La voz, eso sí, la pone Beli Molina (Beli Moli, en adelante), que se erige en el puente entre la tradición flamenca y las nuevas corrientes musicales.

De ella, Javier Limón ya apuntó que es “una apuesta firme y joven dentro del flamenco, pero con nuevas sonoridades que conectan con la música actual”. El productor y profesor en Berklee (Boston, Estados Unidos), conoció a Beli Molina gracias a una recomendación de su amigo Alejandro Sanz, quien se fijó en la artista cordobesa tras su paso por el programa de televisión La Voz.

Desde entonces, Molina ha captado la atención del público con su estilo único y una voz que conjuga tradición y modernidad. Tras el lanzamiento de su primer single, hace unas semanas, sigue trabajando en el que será su álbum debut, producido por los mismos responsables que este emotivo adiós a Rafa Nadal.

Etiquetas
stats