Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Las visitas nocturnas a Medina Azahara se adelantan a partir de este viernes

Luna Roja en Medina Azahara | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La visitas teatralizadas que se realizan por la noche en la ciudad califal de Medina Azahara se adelantan a partir del próximo viernes a las 20.30 horas. Así lo ha indicado el delegado de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Alcalde. Estas visitas se llevan a cabo las noches de los viernes y sábados hasta el 15 de septiembre.

Con el nombre de Esplendor y Ocaso de Medina Azahara, los visitantes pueden recorrer los distintos espacios del alcázar e interactuar con antiguos habitantes de la ciudad califal, que introducen al público en la realidad histórica y social del siglo X.

Las visitas cuentan con refuerzo en forma de imágenes proyectadas, efectos acústicos-ambientales y música, que se ha convertido en una atractiva propuesta en la que los asistentes conectan con el yacimiento y su historia de una forma novedosa y original.

El delegado ha indicado que todas las personas interesadas podrán sumarse a esta iniciativa de forma gratuita y sin necesidad de inscripción previa, siendo recepcionadas a la entrada del yacimiento por los responsables de la actividad y debiendo trasladarse hasta el punto de encuentro mediante el bus lanzadera disponible en el parking del museo.

Etiquetas
stats