Las visitas nocturnas a Medina Azahara se adelantan a partir de este viernes

Luna Roja en Medina Azahara | MADERO CUBERO

La visitas teatralizadas que se realizan por la noche en la ciudad califal de Medina Azahara se adelantan a partir del próximo viernes a las 20.30 horas. Así lo ha indicado el delegado de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Alcalde. Estas visitas se llevan a cabo las noches de los viernes y sábados hasta el 15 de septiembre.

Con el nombre de Esplendor y Ocaso de Medina Azahara, los visitantes pueden recorrer los distintos espacios del alcázar e interactuar con antiguos habitantes de la ciudad califal, que introducen al público en la realidad histórica y social del siglo X.

Las visitas cuentan con refuerzo en forma de imágenes proyectadas, efectos acústicos-ambientales y música, que se ha convertido en una atractiva propuesta en la que los asistentes conectan con el yacimiento y su historia de una forma novedosa y original.

El delegado ha indicado que todas las personas interesadas podrán sumarse a esta iniciativa de forma gratuita y sin necesidad de inscripción previa, siendo recepcionadas a la entrada del yacimiento por los responsables de la actividad y debiendo trasladarse hasta el punto de encuentro mediante el bus lanzadera disponible en el parking del museo.

Etiquetas
stats