Visitas guiadas por las exposiciones del C3A en el mes de febrero

Fachada del C3A

El Centro de Creación Contemporánea de Andalucía (C3A), ubicado en Córdoba y dependiente de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, organiza diferentes visitas guiadas a las exposiciones temporales durante los miércoles de febrero, a las 18,00 horas, una actividad dirigida al público general que desee conocer en profundidad el contenido de la muestra acompañado por un educador del C3A y descubrir de forma activa a los artistas y sus obras.

Así lo ha indicado el C3A en una nota en la que ha detallado que el programa de visitas comienza el día 9 con Etel Adnan y 'Tras la línea del horizonte'. La muestra recorre, a través de 61 obras, una amplia selección de los trabajos que la artista libanesa ha realizado desde los años 60 hasta las últimas dos décadas: pintura, dibujo, leporellos, cerámicas y textiles.

El día 16 de febrero es el turno de 'Equipo 57' con una muestra que recoge la amplia colección que el CAAC alberga sobre el colectivo cordobés, en total 230 obras, que permiten comprender las vías que emprendieron los miembros del equipo hasta llegar a los procesos artísticos que llevaron a cabo entre 1957 y 1966.

Una semana después, el 23 de febrero, llegará la visita a 'Unagrieta en la montaña', muestra que recoge los resultados del V Programa de investigación y producción de C3A con obras de José María Delgado, Fuentesal Arenillas, Irene Infantes, Julia Llerena, Lois Patiño, Consuegra Romero y Fernando M. Romero.

El 23 de febrero también es el día de 'Chto Delat', exposición que recoge obras del colectivo ruso, fundado en 2003 por un grupo de artistas, filósofos y escritores, significa '¿qué hacer?', una pregunta decisiva en una situación de crisis como la actual. La manera en la que enfocan sus proyectos está relacionada con los dispositivos desarrollados por autores como Brecht, Godard o Fassbinder .

Las visitas tienen una duración máxima de 60 minutos. Para asistir a cualquiera de las sesiones las personas interesadas podrán solicitar su participación rellenando el formulario de inscripción y esperar la confirmación de admisión por correo electrónico. Las plazas se adjudicarán en función del orden de llegada de las solicitudes.

El aforo de la actividad estará limitado a las recomendaciones dadas por las autoridades sanitarias en cada momento. Es obligatorio el uso de mascarilla durante toda la actividad.

Aquellos grupos que deseen realizar una visita guiada fuera del calendario programado pueden consultar los horarios disponibles contactando en el correo electrónico educ.c3a@juntadeandalucia.es y a través del teléfono 697104171 (atención telefónica de lunes a viernes de 9,00 a 14,00 horas).

Etiquetas
stats