VÍDEO | India Martínez rinde homenaje a la Semana Santa con 'La Saeta'

.

India Martínez ha compartido este jueves desde su confinamiento una canción muy particular, su versión de La Saeta, la canción de Joan Manuel Serrat que adapta un poema de Antonio Machado.

En una Semana Santa sin pasos ni procesiones, la cordobesa ha querido rendir homenaje a la fe de sus mayores con “una composición histórica, una de las más celebradas del álbum que Serrat dedicó íntegramente al poeta de Sevilla en 1969”. Lo ha hecho con un vídeoclip que cuenta con la participación de Jesús Castro y que incluye una dedicatoria de la propia India, un canto a la vulnerabilidad que a muchos les asalta estos días.

“En esa vulnerabilidad reside nuestra fortaleza”, escribe, una fortaleza “que se alimenta del hecho de haber perdido el miedo a sufrir”. Y añade: “Rezo a la humanidad, a la madre naturaleza, a la fe de nuestros mayores y las nuevas generaciones, a todo aquel que se mueve, que anda y camina por el mundo, haciendo de sus acciones obras”.

Con La Saeta y con esta reflexión, la andaluza apuesta por dejarse llevar por los sentimientos. “Necesitaba algo a lo que agarrarme, homenajear la fe de mis mayores, aliviar el miedo y la incertidumbre que sentimos todos, que nos hace mostrarnos más vulnerables que nunca, pero destacando que mostrar esa vulnerabilidad no significa que seamos más débiles sino que nos va a hacer más fuertes, conscientes de la vida y respetuosos”, explica.

India continúa disfrutando del éxito de Palmeras, su octavo disco de estudio, que es a la vez un viaje a los orígenes y una exhibición de su espectacular capacidad vocal. Grabado con productores de primer nivel como Julio Reyes (Alejandro Sanz, Pablo Alborán) en Miami y Pablo Cebrián (Manuel Carrasco) en España, Palmeras es la confirmación del desbordante arte de India Martínez, convertida ya en la figura número uno del pop racial español y una de las grandes artistas de la década.

Etiquetas
stats