Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'Utopía', el homenaje de María Pagés a Niemeyer

María Pagés.

Redacción Cordópolis

0

La Junta aporta este a la 34 edición del Festival de la Guitarra de Córdoba

La Junta de Andalucía participa, a través del Instituto Andaluz del Flamenco, aportando al Festival de la Guitarra de Córdoba, la representación del espectáculo Utopía de la Compañía de María Pagés, el día 7 de julio en el Gran Teatro de Córdoba.

Utopía nació de la admiración de la artista por el arquitecto brasileño Oscar Niemeyer (1907-2012), un humanista que ha dejado como legado la inconfundible sinuosidad de sus edificios y, sobre todo, la integridad, el compromiso y la solidaridad que guiaron su vida, convertida en inspiración y mensaje. Un mensaje que Oscar transmitió a María en sus encuentros en su estudio de Copacabana.

Utopía se estrenó el 8 de octubre de 2011 en el Centro Niemeyer de Avilés, es una reflexión emocional sobre el anhelo, la imaginación y el instinto de los seres humanos para soñarse a sí mismos en un futuro mejor. Un proyecto global en el que siete bailaores interpretan junto a Pagés la experiencia ética y estética del deseo, del inconformismo y de la utopía.

 

Etiquetas
stats