Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Última noche de cine de verano en el Olimpia, que cierra temporada este domingo

Última jornada de cine de verano en el Cine Olimpia

Alejandra Luque

0

El cine de verano Olimpia será el primero en decir adiós a la temporada estival. El gerente de la empresa Esplendor Cinemas, Martín Cañuelo, ha tomado la decisión y este cine del barrio de Santa Marina vivirá este domingo su última noche de cine de verano de la temporada con el drama bélico ¿Quo vadis, Aída?, inspirado en la Guerra de los Balcanes.

El cine Olimpia fue el más “tardón” en abrir sus puertas este verano, ya que lo hizo el último, el 30 de julio. Tres semanas antes, El Coliseo de San Andrés, el Fuenseca y Delicias ya habían comenzado su temporada, ofreciendo así una otra oferta cultural, tan enraizada en la ciudad. Tal y como ha explicado Cañuelo a este periódico, el cierre progresivo del resto de cines dependerá “de cómo sea el fin de semana para ver si salen o no los números para continuar”. Aunque el empresario reconoce que le cuesta mucho cerrar, “los números, a veces, desaconsejan hacerlo”.

Por ello, por su cabeza también viaja la idea de abrir los cines únicamente durante los fines de semana, aunque todavía no tiene nada decidido. Por el momento, este lunes volverán a abrir sus puertas el resto de cines de verano en los que se podrán ver Descarrilados (en El Coliseo de San Andrés), ¡A todo tren! Destino Asturias (en el Delicias) y La mujer del espía (en el Fuenseca).

Inaugurado en el verano de 1947, la historia del cine Olimpia cuenta que primero se llamó como la calle donde se localiza, Cine Zarco, y que estuvo gestionado por la empresa Ramos, aunque desde 1961 comenzó a funcionar ya como Olimpia. También lo dirigió en el pasado la empresa Sánchez Ramade y se llegó a alquilar para las Cruces de Mayo e incluso para Los Patios como espacio de esparcimiento. Finalmente acabó en manos de Esplendor Cinemas.

Etiquetas
stats