Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La UCO acogerá el preestreno de la serie documental 'Fauna ibérica'

Imagen del documental 'Fauna ibérica'.

Redacción Cordópolis

0

El Salón de Actos Juan XXIII del Campus de Rabanales de la Universidad de Córdoba (UCO) acogerá el próximo 11 de abril, a las 12,30 horas y con entrada es libre hasta completar aforo, el preestreno de la serie documental 'Fauna Ibérica', realizada por el profesor Alberto Redondo en colaboración con RTVE y RTP (televisiones públicas de España y Portugal) y organizado por la Facultad de Ciencias de la UCO.

Tal y como ha indicado la institución universitaria en una nota, la serie consta de seis capítulos de una hora que se emitirán próximamente en el espacio de 'Grandes Documentales' de La2 de RTVE. Esta serie se ha rodado durante tres años por toda la geografía ibérica y trata diferentes aspectos sobre la biología, comportamiento, ecología y conservación de una amplia representación de las especies de fauna de la península.

El capítulo 1 se denomina 'Prisioneros del frío' y trata sobre el efecto del cambio climático en los animales. El segundo, 'Aliados de las plantas', muestra las relaciones entre fauna y flora y la importancia de la primera para la conservación de los ecosistemas.

El tercero, 'La gran cadena', ilustra las complejas redes tróficas que conforman la biodiversidad. En los capítulos 4 y 5, 'Haciendo la corte' y 'Familias', se muestran aspectos a veces inéditos sobre la reproducción y las relaciones paterno filiales. Y el último capítulo, 'Viviendo juntos', que será el que se proyecte en el acto del preestreno, muestra ejemplos de convivencia entre diferentes especies con especial énfasis entre humanos y fauna.

Etiquetas
stats