Los tres compositores que estrenan obra en el FIP Guadalquivir participan en una charla previa

Actividad del Festival de Piano Guadalquivir en Vimcorsa.

Tomás Marco, José Luis Turina y Miguel Ángel Gris, los tres autores que han presentado estrenos absolutos en el último concierto de FIP Guadalquivir el día 26 en la sala Orive, han compartido antes con el público los secretos de esas creaciones y de la composición musical actual en la charla abierta Creando música desde el Guadalquivir, celebrada la misma mañana del concierto en la sala Vimcorsa.

El presidente de Vimcorsa, Salvador Fuentes, ha apuntado en un comunicado que el encuentro celebrado es “un orgullo para Vimcorsa y Córdoba, al contar con un cartel de autores de talento y referencia en la música clásica actual”. “Hay que agradecer a Dolores Gaitan su esfuerzo por contribuir a que esta ciudad sea referencia de la creación musical en el mundo”, recalcó. Además, Fuentes reivindicó que “seguiremos impulsando desde Vimcorsa el arte emergente en todas sus manifestaciones para ayudar a los tienen el don de crear”.

Con el concierto En torno al Guadalquivir en el que se presentan los estrenos absolutos de las obras Memoria del Río de Tomás Marco, En torno al Guadalquivir, de Miguel Ángel Gris y el estreno del arreglo de José Luis Turina al segundo movimiento de la Sinfonía Sevillana de Joaquín Turina, su abuelo, el Festival Internacional de Piano Guadalquivir ha cerrado su undécima edición.

Pero antes de ese cierre, y como un valor añadido al público cordobés, que se ha volcado con el Festival en todos sus eventos, se ha ofrecido un programa adicional la mañana del día 26. Allí se ha conectado vía Instagram con la Sala Orive para ver en directo el ensayo del concierto de esa tarde por parte del Ensemble Instrumental de Cantabria (ENSEIC) y, después, los tres autores, junto con Luciano Gonzalez Sarmiento, director de la Fundación Botín, han debatido con los asistentes acerca del trabajo de creación de música clásica en el siglo XXI.

Finalmente, y como de música se trata, la mañana ha finalizado con la actuación del violinista Evgeny Syrkin.

Etiquetas
stats