Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Torrent, sobre la reapertura de museos: “Ha tocado una delegada que es excesivamente prudente”

Blanca Torrent | RAFA MELLADO

Juan Velasco

0

No hay fecha cerrada para la reapertura de los museos municipales. La concejala delegada de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba, Blanca Torrent, ha hecho un llamamiento a la prudencia sobre esta cuestión y ha defendido su perfil cauto: “Os ha tocado una delegada que excesivamente prudente y creo que eso es bueno”, ha dicho.

Preguntada sobre esta cuestión en conferencia de prensa, Torrent ha asegurado que en la fase 3 los museos van a estar “en cartera”, si bien no ha precisado si este servicio se dará el mismo lunes, el próximo miércoles o dentro de una semana. En este sentido, ha señalado que la Delegación está trabajando “en el protocolo para estos museos”, del mismo modo en que se ha trabajado para reabrir las bibliotecas.

Ha añadido que tiene que para que se produzca la reapertura, tiene que haber una inspección de Salud Laboral, para velar por la seguridad de todos los trabajadores. “Somos un equipo grande”, ha remarcado la concejala, que ha indicado que, si no aporta una fecha concreta, es porque no quiere “hacer una presión excesiva sobre los trabajadores”, e invitando, por el momento, a hacer uso de las visitas virtuales habilitadas por el Ayuntamiento.

Torrent ha informado este viernes de que elevará una moción al Pleno en la que insta a la colaboración entre administraciones y a la creación de una agenda cultural única para salvar al sector cultural de la ciudad, del que ha reconocido que es “uno de los más afectados por la crisis del coronavirus”. Se trata, ha dicho, de una propuesta que nace “dada la gravedad del momento”, y que busca situar dos ejes de acción: el del patrimonio y el de la creación cultural.

La gran propuesta de esta moción es la de una agenda cultural única para evitar que se solapen los eventos, y que asegure, al mismo tiempo, “la solvencia económica del sector cultural”. “La salida de esta situación solo será posible de forma común”, ha dicho la delegada, que cree que “es el momento y existe la posibilidad” de apostar por la agenda única.

Preguntada por el escrito que han impulsado los artistas de teatro, circo y danza de Córdoba para reclamar una respuesta concreta para el sector al Ayuntamiento, Torrent ha dicho que se enteró del escrito casi al mismo tiempo que los medios de comunicación, y que la semana que viene se reunirá con esta plataforma para conocer su situación real.

Del mismo modo, ha dicho que también escucharán de viva voz a otras asociaciones como Unión Flamenca, que ha indicado este viernes que hay muchos artistas flamencos habituales de peñas y tablaos que están rozando la indigencia.

https://cordopolis.es/2020/06/02/las-artes-escenicas-piden-que-el-presupuesto-no-ejecutado-del-imae-vaya-al-tejido-cultural-local/

Etiquetas
stats