Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El torneo de danza urbana 'CORDOisBACK' se celebra este sábado en la Sala de barrio Parque Fidiana

Presentación del torneo de danza urbana 'CORDOisBACK'.

Redacción Cordópolis

0

La sala de barrio Parque Fidiana, en Córdoba, acoge el sábado a partir de las 10:00, una nueva edición del torneo de danza urbana CORDOisBACK, organizado por la Asociación 957 CREW y la Comisión de Juventud del Foro Educación y Barrio Sureste (FEBS) y en el que participan las delegaciones de Juventud, Servicios Sociales y Participación Ciudadana y el Instituto Municipal de Deportes (Imdeco) del Ayuntamiento de Córdoba.

Según informa el Consistorio cordobés en una nota, el objetivo de este certamen, que suma un incremento de un 70% en el número de inscripciones con respecto al pasado año, es “promocionar e impulsar las nuevas actividades y expresiones artísticas que marcan tendencia entre la juventud y, de la misma manera, visibilizar y potenciar el talento de nuestros jóvenes llevándolo a todos los rincones de la ciudad”, tal y como ha señalado la delegada de Juventud, Marian Aguilar.

Igualmente, Aguilar ha añadido que esta actividad “da respuesta a los procesos participativos que desde la Delegación de Juventud se están impulsando en colaboración con otras áreas municipales y colectivos vecinales”.

El evento, con entrada gratuita, se divide en dos partes. Así en el turno de mañana se realizarán cuatro talleres (workshops), con una duración aproximada de 45 minutos, de diferentes estilos de danza urbana, realizados de dos en dos de forma paralela. Posteriormente, se realizará una batalla con unas características, en la que ocho bailarines seleccionados batallarán por conquistar todos los territorios de un tablero proyectado.

En el turno de tarde, a partir de las 16:30, se celebrará el campeonato de danza urbana en el que está previsto una batalla de 2VS2 de Allstyles y un 1VS1 de Breaking, junto con exhibiciones de danza intercalados entre las diferentes fases del campeonato.

Etiquetas
stats