Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Toque cordobés en el homenaje a Plácido Domingo del Bernabéu

India Martínez y Juan Manuel Escalera

Redacción Cordópolis

0

India Martínez y el joven compositor y pianista Juan Manuel Escalera se incluyen en una larga lista de intérpretes que incluye a Alejandro Sanz, Andrea Bocelli, Pablo Alborán y Carlos Baute

Dos artistas cordobeses participan este miércoles en el concierto homenaje a Plácido Domingo que se prepara en el Estadio Santiago Bernabéu con motivo de los 75 años del intérprete de ópera. Entre el largo elenco de artistas que actuarán se encuentra la cantante cordobesa India Martínez y el joven compositor y pianista Juan Manuel Escalera. Los dos se incluyen en una lista de intérpretes entre los que se encuentran Alejandro Sanz, Andrea Bocelli, Pablo Alborán y Carlos Baute. Las entradas disponibles se pueden comprar a partir de 50 euros. El concierto comenzará a las 21:00.

El compositor cordobés ha orquestado un tema del musical El Rey León (junto a la estimable ayuda de su socio Alberto García) que interpretará la orquesta titular del Teatro Real. También ha realizado, junto a Manuel Molina, el arreglo coral del tema titulado Iguales que Diego Torres interpretará junto con el Coro Filarmonía.

Plácido Domingo es un cantante de ópera, director de orquesta y actual director general de la Ópera de Los Ángeles. Nacido en Madrid, comenzó su carrera hace más de 55 años. A punto de cumplir 75 años, el intérprete cuenta con más de 4.000 actuaciones en los escenarios más prestigiosos de los cinco continentes, fue investido Doctor Honoris Causa por la Universidad de Salamanca, ha recibido la Orden Mexicana del Águila Azteca, entre otras condecoraciones y ha dirigido numerosas obras. Ahora, Plácido Domingo tendrá ocasión de rodearse de aquellas personas que a lo largo de todo estos años han compartido escenario con él o simplemente le admiran.

Los beneficios del concierto irán destinados a las escuelas sociodeportivas de la Fundación Real Madrid en México que forman a los niños y niñas en valores a través de la práctica deportiva. En muchas ocasiones, los beneficiarios viven en entornos con riesgo de violencia familiar o callejera, adicciones y trastornos alimenticios. El deporte se convierte en una alternativa sana al uso del tiempo libre. Las actividades deportivas se complementan con soporte académico, nutricional y médico, con el objetivo de promover la formación integral de los alumnos, fomentando su motivación y autoestima, y lograr que tengan más oportunidades en el futuro.

Etiquetas
stats