Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El tercero de Fuel Fandango, en la calle en abril

Nita, de Fuel Fandango. | TONI BLANCO

Juan Velasco

0

La banda cordobesa comenzará a grabar en noviembre un disco que todavía no tiene título definitivo

Fuel Fandango empezará a grabar su tercer disco, aún sin título definitivo, en noviembre y diciembre, y estará listo en abril del año que viene, aunque el primer adelanto se podrá escuchar ya en febrero.

El productor Alejandro Acosta, que lidera la banda junto con la cantante cordobesa Cristina Manjón, Nita, y el baterista Carlos Sosa, ha explicado que será un disco “muy positivo” y que contará por primera vez con colaboraciones especiales, en las que habrá un gran protagonismo del flamenco.

“Nos apetecía compartir la visión que tienen otros del flamenco e intentar meterlas en nuestra música”, confiesa Acosta, que lleva todo el año componiendo el álbum junto con Nita entre Madrid y Córdoba, ciudad en la que grabaron y compusieron buena parte de sus dos discos anteriores, Fuel Fandango y Trece Lunas.

Se tratará de un trabajo que incidirá en los aspectos más electrónicos de la banda, sin dejar de lado el flamenco y otros estilos que dan forma a su sonido personal, y que, a nivel compositivo, recogerá las experiencias de la banda tras haber viajado por medio mundo presentando sus dos discos anteriores.

La banda ha presentado hoy en redes sociales el teaser de adelanto del nuevo disco, que grabarán en Madrid, y que presentarán en directo a partir de mayo.

Etiquetas
stats