Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana
AGENDA

Teatro, rock y perreo para el 'finde' en el que arranca el Carnaval 2022

Imagen de carnaval 2020

Juan Velasco

0

El primer fin de semana de febrero llega marcado porque el Carnaval de Cordoba arranca este domingo 6 de febrero a la 12:00 en la plaza de La Corredera con tradicional Salmorejá (a cargo de Peña La Jarana) y la no menos tradicional gala de elección de la Sultana. Será un año sin desfiles, pero con unas ganas locas por parte de las asociaciones y aficionados. Toda la información sobre el carnaval AQUÍ.

El Hombre Almohada 

Más allá de los disfraces, la gran cita escénica de febrero es el estreno en el Gran Teatro de Córdoba este viernes de El hombre almohada, la obra del dramaturgo Martin McDonagh (Tres anuncios en las afueras), considerada por la crítica uno de los mejores montajes estrenados en el recién despedido 2021. En la dirección, David Serrano, mientras sobre las tablas brillarán Belén Cuesta y Ricardo Gómez.

La La Love You en Hangar

El rock contagioso de La La Love You, la banda madrileña, será el protagonista del finde en Sala Hangar. Los de Parla tocan este viernes a las 21:00, y mostrarán cómo han conseguido situar su nombre como artistas revelación, ganando premios como el MTV EMA a Mejor Artista Español, Artista Revelación en los Premios Odeón, y lograr el Disco Platino.

El Jose en Long Rock

Otro nombre en ascenso que pasa por Córdoba: El Jose, el proyecto bajo el que Jose Miguel Romerosa (letrista, voz y guitarra), Alberto Sapillo (bajo) y Nano Díaz (batería) firman temas de diversos estilos que unen poética con rítmica diversa, sonidos eclécticos y esencia bohemia. Con una carrera en ascenso, llegan a Córdoba para tocar en Long Rock este viernes 4 de febrero

El Gozo y el Llanto, en el Teatro Góngora

La compañía de José Galán presenta el sábado en el Teatro Góngora su montaje El gozo y el llanto, un espectáculo inclusivo de danza flamenca que surge de la necesidad y del deseo por un mundo mejor y más diverso. Los intérpretes narran sus propias historias personales mediante la danza de sus capacidades artísticas diversas y el lenguaje de sus cuerpos únicos en escena. Será el sábado a las 20:00 en el Teatro Góngora.

Un día monstruoso en el Teatro Avanti

Valentín, el protagonista de Un día monstruoso, es un niño que tras un largo día de colegio llega a su casa y comienza a sentirse raro y a recibir la visita de unos amigos un tanto extraños. Es la obra infantil del Ojo de Bululú que se verá el domingo en el Tratro Avanti (12:00).

Almargen y Sun Orphans en el Ambigú

Doblete rockero en el Ambigú: este viernes 4 de febrero se presenta el festival A Pico Y Pala con un directo de la banda Almargen, mientras que el sábado vuelven a subirse a las tablas de la sala los Sun Orphans, banda local de rock alternativo, que ha retomado el proyecto tras un periodo de silencio. 

Sabotage Night y Jc Reyes: Regueton y trap en M100

Perreo del potente este fin de semana en la Sala M100. El viernes se celebra una de las Sabotage Night. Será una edición que mezclará a artistas de Córdoba y Sevilla, con las actuaciones de Imperio Nita, Still Flashy y la cordobesa Lau Rey, y los dos Raki Dugo, Seko La Cuba, E Marol o Sagittarius Angel, entre otros. El mismo día, un poco antes, se celebra la primera visita a Córdoba del sevillano JC Reyes, creador de éxitos como 34 Amor y Mafia, Historias de un bandolero o Esquina.

Nuevas exposiciones en el Bellas Artes y en Iniciarte

Y desde este viernes se pueden visitar dos nuevas exposiciones en Córdoba: por un lado el proyecto Iniciarte estrena ‘Marta Galindo. Digital Afterlife’ y, por otro, el Museo de Bellas Artes estrena ‘Aurelia Navarro. La Poética de la intimidad’.

Fernandisco y los números 1 de Los 40 en Amazónica

Este viernes por la tarde, desde las 18:00, la nostalgia noventera se hará cuerpo en Amazónica en la figura del legendario dj y locutor radiofónico Fernandisco, que ofrecerá una sesión de clásicos número 1 de Los 40 Principales.

Etiquetas
stats