Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Teatro Avanti arranca su 16 temporada con el flamenco de Paco Mora y su trabajo sobre el Alzheimer

Presentación de la temporada de otoño en el Teatro Avanti

Juan Velasco

0

El Teatro Avanti, ubicado en la calle María Auxiliadora, arranca este viernes su temporada número 16. Será con la obra E.A., flamenco para recordar, un espectáculo en el que el bailaor Paco Mora cuenta en escena su historia y cómo, en el mejor momento de su carrera, aparcó los zapatos de danza para cuidar a su madre Carmen, enferma de alzheimer.

La historia de Paco y Carmen Mora ha dado pie a un documental (En mis zapatos, de Pedro Morato) y a esta obra, en la que el artista y su madre se suben al escenario junto a ocho artistas y trazan un sentido homenaje al flamenco y a los cuidados.

E.A., flamenco para recordar es la obra escogida para el arranque la 16 temporada del Teatro Avanti. Se podrá ver este viernes 17 de septiembre a las 21:00, con entradas a 10 euros anticipada y 12 en taquilla.

El domingo (12:00), será el turno de los niños. Las funciones infantiles vuelven con el espectáculo La magia de los libros, a cargo del mago e ilusionista Paco Santofimia, una de las patas del Teatro Avanti junto al director Julián Molina.

Ambos han presentado este miércoles la programación de este espacio escénico, uno de los pocos teatros privados que hay en la ciudad, y que afronta la nueva temporada con la esperanza de dejar atrás el Covid. De entrada, lo hacen con la posibilidad de llenar el aforo de su teatro, ubicado en el Barrio de San Lorenzo, pegado al Colegio Salesianos -del que actúa como Salón de Actos-.

Un curso diferente

Molina reconocía en conferencia de prensa su deseo de que la próxima temporada sea distinta al curso 2020-2021, en el que el Avanti estuvo abierto, a pesar de acusar el golpe del Covid a la cultura. En su caso, se tradujo en la reducción del número de espectadores a la mitad (por norma, suelen aglutinar 40.000 espectadores por temporada y la última rondó los 20.000), así como también el descenso en el número de alumnos que participan en proyecto formativo, formado por la escuela de teatro, música y danza.

Afortunadamente, explica Molina, las perspectivas son mejores. Este año ya hay matriculados 400 niños para la escuela (el último curso fueron 300), mientras que la programación que se ha desvelado este miércoles mantiene las señas de identidad de este teatro de barrio.

Todas las obras que se van a estrenar en las próximas semanas están en la web del Avanti, en el siguiente enlace: https://www.teatroavanti.com/en/events

Etiquetas
stats