Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Sinagoga de Córdoba alcanzó las 116.000 visitas hasta octubre

Reapertura de la Sinagoga| ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

La Sinagoga de Córdoba ha contabilizado un total de 116.585 visitas en los diez primeros meses de este año. Según los datos de la Junta de Andalucía, se trata así del segundo espacio cultural andaluz en manos de la administración autonómica que más visitas ha tenido entre enero y octubre, solo por detrás de La Alhambra de Granada.

Así, pese a la caída de las visitas, el Patronato de la Alhambra se mantiene como el conjunto monumental más visitado de Andalucía, seguido del enclave monumental de La Sinagoga de Córdoba, según ha avanzado el diario Ideal con datos elaborados por la Junta. El Patronato de la Alhambra y el Generalife ha vuelto a ser en los primeros diez meses de este año el espacio cultural andaluz más visitado al registrar los 755.893 turistas en un 2020 marcado por dos cierres del monumento y las limitaciones de aforo y horarios marcadas por la crisis sanitaria.

Se trata de cifras alejadas de las contabilizadas en el mismo periodo del año anterior y que la pandemia del Covid-19 con las restricciones al turismo ha marcado en este 2020.

La Sinagoga de Córdoba reabrió al público a mediados de junio, después de cerrar en el mes de marzo por la primera ola de la pandemia. Las últimas restricciones adoptadas a primeros de noviembre no afectaron a este monumento, que cierra actualmente a las 15:00 y no ha tenido que modificar su horario por el cierre de la actividad esencial a las 18:00.

https://cordopolis.es/2020/06/09/el-regreso-de-los-monumentos-la-sinagoga-reabrira-el-dia-16-y-medina-azahara-el-24/

Etiquetas
stats