Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Sinagoga aumenta sus visitas en un promedio mensual del 53%

Turistas en la Sinagoga de la capital cordobesa | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El número de visitantes ha crecido durante2014 alcanzó las 373.950 visitas

La Sinagoga de Córdoba aumentó sus visitas en un promedio mensual del 53% durante 2014, a punto de cumplirse el 700 aniversario de su construcción. Según señala una nota oficial de la Junta, el número de visitantes ha crecido durante

2014, llegando a alcanzar los 373.950 visitas, lo que supone un incremento promedio mensual del 53%, respecto a los datos de visitantes mensuales de 2013. Se concatenan así dos años de subida, puesto que en 2013 se produjo igualmente un incremento anual de casi el 24 % respecto al año anterior.

En relación a la distribución mensual de las visitas, destacan este año los meses de octubre, noviembre y diciembre, con 77.200,

33.300 y 27.150 visitas respectivamente, que suponen un incremento mensual de 65,78%, 34,46% y 88,54% respectivamente, superando a los meses habituales de mayor afluencia, los meses de abril y mayo, en que el incremento mensual fue de 14,80% y 15,75%.

El mantenimiento de esta tendencia alcista y de estos altos incrementos mensuales a partir de octubre, se debe fundamentalmente al interés que despierta esta Sinagoga para toda la comunidad judía mundial, y la coincidencia con la reapertura de la Sinagoga, el 20 de septiembre, después de la terminación de las obras de conservación y mejora.

La delegada de Educación, Cultura y Deporte, Manuela Gómez ha señalado que la Sinagoga es un monumento singular, emblemático y una de las mejores conservadas del mundo. Para ello, la Junta de Andalucía, titular del edificio, ha realizado, de junio a mitad de septiembre, trabajos de conservación y mejora para mostrar en todo su esplendor un monumento tan simbólico para Córdoba y su pasado histórico y cultural, posibilitando así la celebración del VII centenario de su construcción en las mejores condiciones para ser visitado.

Etiquetas
stats