Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El significante emancipado de Guillermo Morales Sillas

Morales Sillas y García Baena. | CORDÓPOLIS

Redacción Cordópolis

0

El escritor novel valenciano presenta 'Ellos son mejores', ganador del sexto Premio de Poesía Joven Pablo García Baena, que entrega La Bella Varsovia en colaboración con Cosmopoética

Guillermo Morales Sillas (Valencia, 1986) se define a sí mismo en su blog como “filólogo, barbudo, propenso al sabañón”. También escribe. Y sus poemas, reunidos bajo el título de Ellos son mejores, obtuvo el sexto Premio de Poesía Joven Pablo García Baena, que entrega La Bella Varsovia en colaboración con Cosmopoética. El libro con el escrito se estrena en el mundo editorial se presentó anoche en el Museo Arqueológico de Córdoba.

Un jurado compuesto por el propio Juan Antonio Bernier, Mario Cuenca Sandoval, Alejandro Luque, Francisco Onieva y María Rosal premió a Morales Sillas por mayoría, valorando “el riesgo formal, los aciertos expresivos, la solvencia y la sugerencia en la construcción de imágenes”. En su opinión, Ellos son mejores “desarrolla una poética sólida y decidida, en la que el significante en ocasiones se independiza del significado”.

En la charla de anoche en el Arqueológico estuvieron, además del propio escritor, Pablo García Baena, Alejandra Vanessa -editora de La Bella Varsovia junto a Elena Medel- y Juan Antonio Bernier, quien ha escrito sobre el autor premiado: “Su área de juego es la música del idioma. Y de ahí proviene, en parte, el extrañamiento de su dicción personal. Polifonía sintáctica y materialidad léxica. Voces que se enhebran en la aguja del hilo del discurso. Nada que no pueda explicarse con una sucesión de sonidos movidos a resplandor, como quería Larrea. El sol explica, nos explica Guillermo. El sol, que es la moneda de todos los países”.

Etiquetas
stats