¿Qué significa 'speednetworking'?

Eutopía arranca con una rueda rápida de contactos profesionales entre más de 70 jóvenes empresarios

Una charla, una ponencia o un taller sin anglicismos parece que ya no es moderno. El uso de una palabra en inglés está de moda y, muchas veces, es sinónimo de emprendedor, emprendimiento, impulsor, joven y, sobre todo, moderno. Esta tarde, Eutopía ha arrancado con una charla sobre un anglicismo, el speednetworking, que es un formato que habitualmente utiliza la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) en Andalucía.

Pero, ¿qué significa speednetworking? En concreto, este formato consiste en una rueda rápida de contactos profesionales que permite celebrar múltiples y muy breves reuniones de negocios, muy útil a la hora de intercambiar propuestas, conseguir nuevos clientes, encontrar patrocinadores o conocer en qué situación se hallan el mercado y la competencia.

A lo largo de la mañana, cada asistente ha tenido una media de 70 reuniones con empresas interesadas en ampliar su negocio. De esta manera, se les ha ofrecido la oportunidad de presentar sus proyectos directamente a sus posibles proveedores o clientes, intercambiar tarjetas de visita, conocer otros métodos de venta e incluso cerrar acuerdos comerciales en el momento.

Junto con la celebración de este encuentro, la Fundación Pública Andalucía Emprende, dependiente de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, a través del CADE de Córdoba, ha puesto en marcha también la Jornada Emprendemos en Eutopía, ya por la tarde, conformada por una serie de talleres. El objetivo de esta iniciativa es promocionar la cultura y la actividad emprendedora, y apoyar la creación y consolidación de empresas y empleo.

En este sentido, la jornada contempla la puesta en marcha de los talleres Cómo sacarle el máximo partido a tablets y móviles en nuestra empresa, orientado a proveer de técnicas y herramientas que permitan optimizar el uso de tablets y móviles en la gestión diaria de negocios y la promoción de las empresas; y ‘Cómo crear una empresa en la red’ que presentará la tipología habitual de los proyectos de internet, con un enfoque sobre la creación de productos o servicios cuya comercialización se realiza principalmente por este canal.

Asimismo, la referida jornada enmarca también una mesa de experiencias emprendedoras, Consejos prácticos para emprender, en la que han intervenido: Luis García Diez, de Poliedricom, S.L.L. Patrocinio y Mecenazgo; Francisco Javier Fernández Almirón, de Sala el Potro; Ricardo Ortiz Canales, de Librohoy; y Eduardo Burgos Pérez, de la productora cinematográfica y de servicios de formación Big Shiva Pictures.

Etiquetas
Publicado el
5 de diciembre de 2012 - 18:56 h
stats