Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sidecars, plato fuerte del Festival Cañeteando

La banda Sidecars.

Alejandra Luque

0

A poco menos de una semana de que se celebre el Festival Cañeteando de Cañete de las Torres, la organización de este evento ha dado a conocer quiénes serán los grupos y artistas invitados a esta séptima edición. Así, la banda Sidecars será el plato fuerte de una cita que tendrá lugar el próximo 30 de junio y que se celebrará en cuatro localizaciones diferentes.

La de Sidecars será la tercera actuación de la noche, que comenzará a partir de las 00:30 en el Parque de Andalucía. En este concierto, la banda presentará su último disco, Cuestión de gravedad, producido por Nigel Walker y grabado en los estudios La Casamurada y en Music Lan.

Fue en 2017, cuando la banda se encontraba en el último tramo de la gira Contra las cuerdas, cuando Juancho (voz, guitarra solista), Ruly (batería) y Gerbass (bajo) se encerraron con Sergio Valdehita, Ramiro Nieto y Pere Mallén en el estudio para dar vida a Cuestión de gravedad. Tal y como señalan desde la productora, este nuevo álbum cuenta con “trece canciones hechas con el corazón, capturadas con la cabeza, en las que han cuajado su sonido definitivo: un rock and roll con peso eléctrico y toque acústico”.

El concierto de Sidecars estará precedido por dos actuaciones: el de El Hada de la Música y el de Frank Diago. El primero comenzará a partir de las 21:00 la Ronda del Maestro Hita y estará dirigido al público infantil. Este espectáculo está dirigido por los Peque Músicos y tiene el mismo objetivo que sus anteriores shows: la enseñanza musical en edades tempranas a través de la participación, la diversión, la creatividad y la afectividad.

Por su parte, el concierto de Frank Diago comenzará a las 22:30 en la Plaza de la Paz. Diago se dio a conocer gracias a las versiones musicales que subía a su perfil de Youtube; éxitos anglosajones de artistas como John Legend, Sia, Adele o James Arthur, a los que agregaba flamenco. Sus videos se volvieron virales en España a partir de 2015, lo que derivó en un contrato discográfico con el sello Oneon.

La última actuación de la noche vendrá de la mano de los artistas y djs Dr. Bellido & Borja Rubio, Javi Rodríguez y DJ Funksisko. Todos ellos actuaran a partir de las 02:30 en los Polígonos los Ruedos, poniendo broche final a un festival que permite la asistencia gratuita a los cuatro conciertos.

Etiquetas
stats