Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ya están aquí las séptimas Matinales Flamencas en la Posada del Potro

Organizadores de las Matinales Flamencas en la Posada del Potro. | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

El ciclo será la primera de una serie de actividades que tendrán lugar en otoño y culminarán en noviembre con la celebración de un congreso dedicado al estudio de la guitarra flamenca

La Posada del Potro volverá a ser el escenario de una nueva edición del ciclo Matinales Flamencas, que en esta ocasión contará en su programación con dos espectáculos de baile y cuatro de cante que se prolongarán hasta el próximo mes de noviembre. El teniente de alcalde de Cultura, Juan Miguel Moreno Calderón, ha recordado en el acto de presentación que “esta actividad es una más de las acciones que se promueven bajo el paraguas de Córdoba Flamenco Experience”, una marca que aspira a “vertebrar toda la oferta de flamenco de la ciudad”.

La Asociación de Artistas Flamencos de Córdoba ha colaborado en la confección del programa de la séptima edición de este ciclo. La propuesta reafirma la apuesta por los artistas cordobeses, en la que jóvenes talentos y nombres consagrados del arte jondo serán los protagonistas sobre las tablas.

La bailaora Alexandra Sidri y su grupo inaugurará la temporada el próximo 5 de octubre. La serie de espectáculos continuará con la actuación del bailaor Marcos Morales (12 de octubre) y los cantaores Inma de la Vega (19 de octubre), Ángel Ordóñez (26 de octubre), Silvia Perea (2 de noviembre) y Antonio de Patrocinio (9 de noviembre).

Al igual que en anteriores ediciones, las actuaciones se desarrollarán los domingos a partir de las doce del mediodía en el Patio de la Posada del Potro. En caso de lluvia, tendrán lugar en la sala polivalente Córdoba Flamenco Experience de la posada. La entrada tendrá un coste de dos euros.

Este ciclo será la primera de una serie de actividades de difusión y divulgación del flamenco impulsadas por el Centro de Flamenco Fosforito y la marca Córdoba Flamenco Experience. Entre ellas destaca la celebración de un congreso dedicado al estudio de la guitarra flamenca “que tendrá lugar entre el 13 y el 15 del próximo mes de noviembre”, según ha avanzado Moreno Calderón, y la inauguración de una nueva sala expositiva dedicada a la historia de este instrumento de las seis cuerdas que estará ubicada en la Posada del Potro.

Etiquetas
stats