Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La séptima Semana de la Danza llevará el baile a espacios urbanos

El director de Cultura de la UCO, Pablo Rabasco, junto a Mar Montávez y Lola Amores, responsables del Aula de Danza

Redacción Cordópolis

0

La Puerta del Puente, la plaza de las Cañas o el bar Clandestino serán algunos de los escenarios

La séptima Semana de la Danza, que organiza el Aula de Danza del 27 al 30 de abril, llevará el baile a diferentes espacios urbanos de Córdoba, como el Arco del Triunfo o la Plaza de las Cañas. El evento ha sido presentado por el director de Cultura de la UCO, Pablo Rabasco; y Mar Montávez y Lola Amores, responsables del Aula de Danza, informa una nota de prensa.

El director de Cultura ha explicado que el trabajo desarrollado por el Aula de Danza “es un referente” para las dinámicas que la Dirección de Cultura ha iniciado en el presente curso. Pablo Rabasco ha destacado el trabajo del Aula de Danza, ya que han dado “muchos resultados” con “pocos medios”. “Esperamos que sus actividades puedan abrirse también a otros centros de la UCO”, ha apostillado.

Mar Montávez ha explicado que la séptima Semana de la Danza se encuadra en la sección Espacios con alma del Aula de Danza. “Queremos acercar la danza a todo el mundo, por eso siempre reservamos algunas actividades para hacer en la calle”, ha comentado en referencia a las coreografías que tendrán lugar espacios urbanos. Montávez ha desgranado el programa, que ha comenzado esta tarde en la Facultad de Ciencias de la Educación con talleres abiertos de K-Pop con Nubia Ket a las 16.00, y de Danza Jazz con Marina García Pros a las 17.30. A las 19.30 tendrá lugar una conferencia danzada con Fernando Lima y Sergio Fuentes. El martes 28 habrá más talleres a partir de las 11.00 en Ciencias de la Educación. Ya el miércoles 29 de abril, se leerá el Manifiesto del Día Internacional de la Danza a las 13.00. Por la tarde, a las 18.00 en la Puerta del Puente, se realizarán varias coreografías. Ya el jueves 30 de abril, en horario nocturno, la plaza de las Cañas y el bar Clandestino serán escenarios de sendas coreografías.

Lola Amores ha señalado que el texto del Manifiesto del Día Internacional de la Danza que se leerá, ha sido escrito por el bailaor Israel Galván, mientras que será leído por Francisco Montemayor. Por otro lado, ha añadido que esperan seguir fomentando la danza, ya que uno de los objetivos del Aula es poder crear un grupo de la Universidad.

Etiquetas
stats