Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Seis funcionarios y nueve laborales mantendrán vivo el C3A

Interior del C3A | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

Poco a poco se va dibujando la plantilla del C3A. El Consejo de Gobierno de la Junta aprobó este martes cómo se organizará la plantilla de profesionales que trabajen en esta flamante instalación. Se contratarán a 15 personas, de las que seis serán funcionarias y nueve personal laboral.

Entre esta plantilla se integrará el gerente y toda ella se incluirá dentro del personal del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC). Los funcionarios, además del gerente, asumirán funciones de asesoramiento, programación y gestión de exposiciones. El personal laboral se dedicará a vigilancia, montaje, ordenanza y servicios auxiliares.

Con el decreto aprobado por el Consejo, la plantilla global del CAAC pasa de 65 a 75 puestos, incremento neto resultante de la supresión de cinco puestos con la que se financiará un tercio de los destinados al centro cordobés.

El C3A está ubicado en un edificio de nueva planta erigido en la zona cordobesa de Miraflores. Se trata de un inmueble exento, singular y vanguardista, proyectado por los arquitectos Fuensanta Nieto y Enrique Sobejano, autores, también, del Museo de Medina Azahara, edificio que mereció el prestigioso premio de arquitectura que concede la Fundación Aga Khan.

La Fachada Mediática es uno de sus elementos más representativos, proyectada expresamente para la realización de intervenciones audiovisuales y luminotécnicas; está perforada por numerosos huecos poligonales donde se ubican equipos de video e iluminación diseñados expresamente para este proyecto.

El C3A, inaugurado por la presidenta de la Junta, Susana Díaz, el pasado 19 de diciembre, funciona como lugar de encuentro y diálogo entre disciplinas, formación inicial especializada y participación ciudadana. El espacio acerca al público lenguajes artísticos contemporáneos mostrando no solo las obras sino también el proceso creativo. Su construcción y dotación ha supuesto una inversión cercana a los 30 millones de euros por parte de la Junta.

El centro cuenta con más de 1.000 metros cuadrados de talleres, laboratorios y equipamientos 'medialab' para la creación visual y audiovisual; 600 para la confluencia de disciplinas y a las artes en vivo, y otros 1.100 para exhibición y presentación de obras. Asimismo, dispone de servicios de documentación especializada y de una zona específica dedicada a la formación y al emprendimiento cultural, así como de otros espacios polivalentes.

Etiquetas
stats