Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

ÁLEX GALLEGOS

0

El Casco Histórico de Córdoba está acogiendo este sábado la primera edición del festival de artes Wadi en la que seis artistas internacionales de diferentes disciplinas están realizando sendas performances centradas en el cuerpo, la voz y el sonido.

El festival ha comenzado sobre las 17:00 con un canto al campo de Santiago Latorre & Plata en el aparcamiento junto al C3A para invocar otras formas de habitar un descampado. A las 18:00, el percusionista Antonio Moreno ha ofrecido un paseo desde la Plaza del Potro hasta el Centro de Arte Pepe Espaliú; un catálogo de amplificación sonora de pavimentos, paredes, puertas y esquinas; un caballo que vuelve a calles adaptadas a su paso, hoy ya desprovistas de esos usos.

El siguiente artista, Pablo Marte, ha realizado a las 19:00 diferentes lecturas performativas a lo largo del festival y en el Centro de arte Pepe Espaliú planteará un diálogo de ficción sobre Espaliú antes de Espaliú.

La cita continuará a las 20:00 en la Plaza de Jerónimo Páez donde La Chachi y la cantaora Lola Dolores presentarán la pieza de flamenco Taranto Aleatorio y a las 21:00, la londinense ãssia compartirá una versión sonora íntima de su nuevo EP, Aftercare, que trata sobre los recuerdos perdidos, el paso del tiempo y los cuidados que podemos recibir con la comprensión del amor. El festival finalizará a las 22:00, en el patio de la Capilla mudéjar de San Bartolomé, con la artista y bailarina norteamericana Discosexo es una artista y bailarina que realizará un set en directo para llevarnos a un seductor viaje por el calor tropical y la cultura de club.

Etiquetas
Etiquetas
stats