Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
WADI

Seis artistas internacionales participan en la primera edición del festival 'Wadi'

Primera jornada de 'Wadi' en la Sala Orive

Redacción Cordópolis

0

La primera edición del festival de artes Wadi ha desvelado la que será su programación, que incluye a seis artistas de diversas disciplinas y procedencias, y que realizarán sus intervenciones en la tarde del próximo sábado 29 de octubre en el casco histórico de Córdoba.

“Buscar otros posibles imaginarios de la ciudad y habitar sus calles con la piel de otros cuerpos”. Ese es el leit motiv de Wadi, el festival comisariado por Plata y con la colaboración del Imdeec, el Ayuntamiento de Córdoba, Vimcorsa y otros patrocinadores privados, y que se celabrará el próximo 29 de Octubre de 2022, desde las 17:00 a las 24:00,

Los seis artistas que participan en esta primera edición son Santiago Latorre (Zaragoza), Antonio Moreno (Sevilla), Pablo Marte (Bilbao), La Chachi y Lola Dolores (Málaga-Córdoba), Assia Gendhir (Reino Unido) y Discosexo (EEUU). “Seis propuestas que mediante performances site-specific y a través de la voz, el cuerpo y el sonido nos invitarán a imaginar otra ciudad y sentir desde esas nuevas vibraciones como las historias del pasado se pueden sanar y reconvertir en enseñanzas y esperanzas para otra Córdoba posible”, explica la organización en un comunicado.

Además, detallan que Wadi no es un festival al uso, sino que se construye como un paseo que se inicia al otro lado del río y va haciendo una serie de paradas en diferentes localizaciones del casco histórico (Miraflores, Plaza del Potro, Calle Cabezas, Centro de arte Pepe Espaliú, Plaza de Jerónimo Páez...) para vivir juntas una jornada en la que reconstituir el poder de encontrarnos y compartir vidas en un espacio que ya no parece pertenecer a los propios habitantes de la ciudad. 

Se trata de un festival de artes gratuito y para todos los públicos en el casco histórico de la ciudad de Córdoba. Toda la información sobre las actuaciones en pinchando en este enlace. El itinerario a seguir lo tienes en la siguiente imagen.

Etiquetas
stats