Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El sábado aparecerá un cadáver exquisito en El Arsenal

La Cajita, en El Arsenal de Chinales.

Manuel J. Albert

0

Nueve artistas participan en el proyecto 'Sírvase usted mismo' que propone una nueva forma distinta y divertida de adquirir arte

La Cajita es una sala de exposiciones que, como su diminutivo indica, no es muy grande. Pero, enmarcada en El Arsenal de Chinales, es suficiente para forrarse con 15 metros cuadrados de papel de 200 gramos el metro cuadrado y encerrar a nueve artistas. El viernes, por turnos o todos a la vez o en un goteo desordenado, irán ocupando el espacio y el lienzo de celulosa. Nadie sabe qué harán, pero el resultado tiene un nombre, un apelativo muy querido por los surrealistas: un cadáver exquisito. Y el título de la exposición también invita a relamerse: Sírvase usted mismo.

Los nueve asesinos que dejarán un cadáver en el lugar serán los artistas plásticos Andres Gronlien, Antonio Blázquez, Beatriz Sánchez, Cyro García, Elisabel prieto, José Jurado, Miguel A. Moreno, Pedro Peinado y Verónica Ruth Frías.

El sábado a las 21.30 llegará la hora del levantamiento del cadáver (exquisito). Y se hará con una celebración, unos cuantos cutters y cuatro marcos, de distintos precios económicos. Los valientes que lo deseen pueden acercarse hasta esta nave del polígono de Chinales, asomarse a La Cajita y escoger qué parte del tronco o las extremidades, la cabeza o las entrañas de este cuerpo, que todavía no existe, le apetece más. Solo tiene que escoger un marco, enmarcarlo, recortarlo y llevárselo. Sírvase usted mismo.

Etiquetas
stats