Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los Reyes ya han pasado por El Viso

Los Reyes en El Viso.

Redacción Cordópolis

0

Los vecinos representan un auto sacramental ideado por Gaspar Fernández en el siglo XVIII y adaptado en 1913 por Miguel Linares Moreno

El Auto Sacramental de los Reyes Magos, una arraigada muestra de teatro popular en la que participan más de 200 personas de forma directa entre actores, técnicos y organización, ha convertido a El Viso en un Belén viviente. Esta tradición, que tiene casi tres siglos de historia y que está declarada Fiesta de Interés Turístico de Andalucía, implica de una forma de otra a los 3.000 habitantes de este municipio cordobés. El Ayuntamiento de la localidad calcula que más de 9.000 personas han acudido este año a las representaciones y para ello, aparte del auto sacramental, se han organizado una serie de actividades en paralelo al evento.

El Viso se ha transformado durante cuatro días y la plaza del Ayuntamiento es un gran decorado de 3.000 metros cuadrados que recrea lugares de Judea y distintas escenas destinadas a los diálogos de los distintos personajes de la trama ideada por Gaspar Fernández en el siglo XVIII y adaptada en 1913 por Miguel Linares Moreno, quien entonces era cura de El Viso. Frente al decorado, se ha instalado un gran graderío de 1.500 localidades, que este año estaba equipado con sistema de calefacción para hacer más confortable el disfrute de la representación a los espectadores.

En esta edición, la promoción del Auto Sacramental de los Reyes Magos de El Viso se vio reforzada por la ONCE, ya que el cupón sorteado ayer incluye este evento como motivo.

Etiquetas
stats