Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Reabren las salas municipales de ensayo con exención de precio público para grupos de música

La concejala de Juventud del Ayuntamiento de Córdoba, Cintia Bustos.

Redacción Cordópolis

0

La Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Córdoba reabre desde este martes, día 1 de junio, sus salas de ensayo tras el obligado cierre por las restricciones de la pandemia del coronavirus. Estos espacios retoman su horario habitual para su uso por parte de los jóvenes con horario de 10,00 a 13,00 horas y de 18,00 a 20,00 horas, en el caso de las salas de música, y de 8,30 a 19,30 horas para el resto de salas, con reservas de dos horas para su uso y con un espacio de media hora para la desinfección.

Acerca de esta reapertura, desde la Delegación de Juventud se informa en una nota de que se introducirán interesantes novedades, entre las que destacan: la exención de los precios públicos de las salas de ensayo para grupos de música, buscando con ello equiparar las condiciones de uso para todas las instalaciones del edificio. Estas salas, dos en total, están equipadas con microfonía y batería e insonorizadas.

Igualmente, valoran la inauguración de una sala croma para proyectos audiovisuales que permitirá grabación de imágenes para 'videoclips', cortometrajes y fotografía digital entre otros proyectos, así como el estreno de un espacio al aire libre para danza, dotado de un suelo vinílico y espejo, que da respuesta a la demanda manifestada por el Conservatorio de Danza, con cuyo equipo se reunió la delegada de Juventud, Cintia Bustos, recientemente.

Además, en las salas de ensayo de danza y teatro que ya existían, se incluye como novedad la instalación de una barra para la práctica de ballet.

Asimismo, continúan las salas y espacios que ya existían con anterioridad: el patio central como “un espacio agradable para el esparcimiento”, que ahora volverá a contar con mesas y sillas de velador para poder comer y cenar al aire libre en los descansos de las largas jornadas en la sala de lectura.

También, destacan la sala de artes plásticas donde “dar rienda suelta a proyectos creativos y de formación”; la sala para reuniones de colectivos y asociaciones; el patio trasero, y las salas para ensayo de danza y teatro, todas ellas dotadas de suelo de tarima flotante, pared de espejo y altavoz. Dos para danza individual y una tercera para grupos de hasta diez personas.

Respuesta a una demanda

Acerca de esta reapertura, la delegada de Juventud ha indicado que “es una muy buena y esperada noticia para muchos jóvenes de Córdoba que, debido a las restricciones a causa del covid-19, no han podido disponer de estos espacios para desarrollar su talento”.

Nos alegra reabrir estas salas, con todas las garantías de seguridad, y responder a una demanda que se nos ha planteado en varias ocasiones durante estas últimas semanas y que demuestra el interés de los jóvenes cordobeses en estos espacios para la creación y su desarrollo artístico“, ha resaltado.

Mientras, Bustos ha aseverado que la Delegación de Juventud sigue abierta a sugerencias y propuestas para “mejorar la experiencia en el edificio, haciendo que jóvenes de diversas procedencias y con distintos gustos encuentren en el Espacio Neo-Casa de la Juventud su sitio, su espacio”.

Etiquetas
stats