Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ramos Dual lleva su estimulante propuesta percusiva de gira a México

El músico cordobés Ramos Dual | PACO POLO

Juan Velasco

0

La de Ramos Dual es una de las propuestas más radicales de la escena musical cordobesa, y también una de las más llamativas de Despeñaperros hacia afuera en su corto tiempo de vida. El músico cordobés, baterista de bandas como Beggar's House, La Inesperada Sol Dual y Malparaíso, editó el año pasado un disco titulado DrumSolo que contenía en 10 canciones que constituían toda una declaración de intenciones.

Un disco que recogía una actitud punk, una fuerza instrumental rockera y metalera, pero todo ello pasado por el filtro de la música electrónica y estilos fieros como los breaks, el techno o el drum & bass. DrumSolo era y es un grito de libertad que pronto permitió que Ramos Dual lo llevara al directo a festivales como el Monkey Week y el Festival Gótico Internacional Entremuralhas 2017 en Leiria (Portugal), así como en el Certamen de Música Preventiva 2017 de la Diputación de Córdoba .

Ahora, la estimulante propuesta percusiva del baterista cordobés se escuchará algo más lejos, en México, donde ha cerrado una pequeña gira llamada Katrina Tour entre el 17 y el 25 de agosto, que le llevará a Ciudad de México, Puebla e Ixtapaluca, entre otras ciudades.

Antes de embarcarse en el viaje transoceánico, Ramos Dual ha presentado también Nadie importa tanto, el cuarto sencillo del disco, y que viene con un videoclip firmado por el cantante David Donnier, grabado en el estudio del escultor cordobés Noé Serrano, un espacio lleno de criaturas como las de la película Un monstruo viene a verme (J.A. Bayona, 2016), que él mismo diseñó.

Etiquetas
stats