Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rakel Winchester publica sus relatos eróticos cordopolitas

Una ilustración de El Bute para el libro

Manuel J. Albert

0

[vimeo id=“129417878” width=“620” height=“349”]
La escritora y cantante recaba fondos en Verkami para editar un volumen ilustrado por el cordobés El Bute

Entre marzo de 2013 y octubre de 2014 la cantante y escritora Rakel Winchester publicó en Blogópolis, el rincón bloguero de Cordópolis, más de una treintenta de relatos eróticos en su blog Ábrete corasón. Ahora, ese universo de alto voltaje digital se va a convertir en papel gracias a un libro que va a recoger los escritos publicados en este periódico y que van a contar, además, con las ilustraciones de El Bute. “Siempre me han gustado mucho sus cómics porno que conocía del fanzine El cretino, donde colaborábamos los dos”, recuerda Winchester. “Y el caso es que siempre había pensado que sería genial que él ilustrase los relatos eróticos que yo ya escribía desde hacía años. Pero nunca se lo pedí. Hasta que un día El Bute me llamó al leer lo que sacaba en Cordópolis y me pidió él mismo hacer un proyecto juntos”, continúa la escritora.

El libro que ambos van a publicar es el resultado de aquella coincidencia. La obra se titula como el blog cordopolita y sus 700 ejemplares esperan financiación colectiva a través de la página Verkami. La meta es alcanzar los 5.600 euros mínimos necesarios. La colecta comenzó hace 24 horas y ayer a las 20.00 ya llevaba más de 1.100 euros. “Ha sido una sorpresa ver que la gente haya respondido tan pronto”, confiesa la artista. Con ese dinero se pagará la imprenta, los impuestos y el envío de los libros. Los autores quieren hacer una edición muy cuidada de 130 páginas a todo color, en tapa dura y con un tamaño de 21 por 21 centímetros.

“Mientras empezamos a trabajar en las ilustraciones y el concepto del libro, se nos fueron uniendo amigos que querían participar en el proyecto, la cosa se lió y al final vamos a tener cuatro prologuistas de lujo: Enrique Villareal El Drogas, Rafa Vegas (bajista de Rosendo), el ilustrador Pepe Farruqo y El Torres, guionista de comics. ¡Con semejantes padrinos la cosa no puede salir mal!”, cuenta la propia Winchester en la página de Verkami.

Para incentivar a los lectores, los autores también han preparado una serie de recompensas para aquellos que abonen más de los 5 euros de aportación básica. Estos regalos son un bolso de tela serigrafiado a un color con diseño de El Bute; unas braguitas exclusivas de Ábrete CoraSón, 100% algodón, serigrafiadas a un color o unas cucharas de madera pintadas a mano por el ilustrador. Cada una de las cucharas es una pieza única de una serie limitada a 10. Una vez conseguido el objetivo económico, la idea de los autores es terminar el proyecto durante el verano, imprimir en septiembre y presentar el libro en octubre-noviembre de 2015. “En cuanto el libro salga de imprenta, se lo enviaremos a los mecenas con las correspondientes recompensas”, señala la página de Verkami.

Etiquetas
stats