Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El público infantil, por primera vez en la Muestra de Corales

David Luque y Andrés Pino, durante la presentación de la muestra | RAFAEL MELLADO

Alejandra Luque

0

La Muestra de Corales Cordobesas permitirá por primera vez en 25 años la participación del público infantil. En su vigésimo quinta edición, ocho coros y una escolanía de centros escolares se sumarán al resto de actuaciones de las corales profesionales. La cita arrancará el próximo sábado 3 de diciembre y se extenderá hasta el viernes 23; 17 días de actuaciones que tendrán lugar en el Palacio de Orive.

Tal y como ha declarado el delegado de Educación e Infancia en el Ayuntamiento, Andrés del Pino, el hecho de que participen los más pequeños “dará brillo a la cantera” y se dará “proyección a la labor que se realiza desde los centros educativos”. Los colegios que participarán serán Santa Bárbara, Los Califas, Duque de Rivas, La Paz, Condesa de las Quemadas, Aljoxaní, Virgen de la Esperanza, Divina Pastora y Algafequi. Las actuaciones de sus coros tendrá lugar el lunes 13, el martes 14 y el miércoles 15 en el Palacio de Orive a las 10:00.

Este programa, que se puso en marcha en 1992, “siempre ha sido un estímulo para la música polifónica en la ciudad” ya que “permite el encuentro entre las corales”, ha apuntado el delegado de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba, David Luque. Además, el concejal ha apuntado que “la muestra ayuda a la difusión de este tipo de disciplina musical”. Luque ha recordado que por esta cita “han pasado corales tanto de Córdoba y provincia como de Andalucía y otras regiones.

En esta edición actuarán el Orfeón Cajasur, el Real Centro Filarmónico, la Coral Miguel Castillejo, la Coral Hijas de la Luna, el Coro Averroes de la Universidad de Córdoba, el Grupo de Cámara Contrapunto Ensemble, el Grupo Coral Nova Schola Gregoriana de Córdoba, el Grupo Reencuentro. Tradición Oral Cordobesa, el Coro Martín Codax, el Coro y Rondalla Azahara, la Capilla Musical de la Misericordia, la Agrupación Coral Polifónica Cantábile, la Agrupación Musical Cordobesa Noches de mi Ribera, la Coral Nuestra Señora de la Fuensanta, La Coral de la Cátedra Ramón Medina, la Coral Amigos de Ramón Medina. Peña El Limón y la Capella Cordubensis.Todos las actuaciones tienen entrada libre hasta completar aforo y se celebrarán a las 20:30 salvo la del día 11, que comenzará a las 12:00

Etiquetas
stats