Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Un proyecto audiovisual rastrea la huella femenina en el flamenco desde Córdoba

Actuación flamenca en una imagen de archivo | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

FlamencoWoman. Mujeres, cordobesas, del flamenco se llama el proyecto audiovisual impulsado por la Asociación Cultural Amigos de Paco Peña, QRProducciones Culturales y la Revista Cultural Blanco Sobre Negro, en el rastrean a lo largo de doce capítulos la la importancia de la mujer en este arte Patrimonio De la Humanidad, con especial detenimiento en la huella de las féminas cordobesas.

La serie se ha realizado, según los coordinadores del proyecto, a partir de entrevistas a guitarristas, cantaoras y bailaoras, en las que “han desgranado sus sentimientos y sus vivencias como mujer en el flamenco, y han demostrado, con sus actuaciones, el arte que ellas llevan dentro”. Se trata de una serie que conjuga el documental y las actuaciones musicales y que ha sido rodada en casi su totalidad.

FlamencoWoman abarcará mas de tres meses de trabajo repartidos en distintos momentos, en los que los autores han podido entrevistar a todas estas artistas, al tiempo que, más adelante, se rodará un documental que recorrerá la historia intima de la relación del flamenco y la mujer, “desde las danzarinas de gades hasta nuestros días”.

La idea de los promotores es que el proyecto pueda ser disfrutado por todos, por lo que han anunciado que cederán gratuitamente a todas las televisiones -de cualquier ámbito- y las emisoras de radio una copia para su emisión. El director de este proyecto, José Manuel Rosario, ha afirmado que se quieren mantener reuniones con las administraciones educativas para que, a través de ellos, “también se lleguen a todos los centros educativos y los chicos y chicas, puedan conocer y disfrutar del flamenco hecho por mujeres”.

Por su parte, Alba Espert, directora artística y una de las mujeres participantes, agradeció en nombre de todas ellas la importancia que se desarrollen proyectos como este para que sea más visible aún la mujer. Junto a las once protagonistas: Alba Espert, Amparo Ramos, Ana Jiménez, Ana Mar García de Quero, Carmen Abad, Carmen Carmona, Emi Álvarez, Lorena Doblas, Lucía Padilla, María José Abad y Rosa Fernández; han colaborado para el desarrollo de este proyecto QRComunicación, la Asociación Guadalfranca y la Asociación Cudetur.

Etiquetas
stats