Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Propuestas para el 'finde': Izal abre Eutopía y Villanueva de Córdoba saborea el mejor jamón ibérico

.

Alejandra Luque

0

Arranca el Festival Eutopía

El Festival de Creación Joven Eutopía comienza este viernes con una programación que finalizará el próximo 18 de octubre. Así, durante la jornada de hoy se inaugurarán cuatro exposiciones y arrancará el certamen Eutopía Sabor en el Mercado Victoria, un concurso en el que los diferentes puestos ofrecerán una tapa eutopía al precio de dos euros, la cual podrá ser votada por los usuarios a través de la web o app del festival. Además, la Casa de la Juventud celebrará la primera sesión del game jam que consistirá en el  desarrollo de videojuegos y la Orquesta de Cuerdas del CSM Rafael Orozco presentará su concierto Música de Entreguerras en la Plaza Jerónimo Páez.

El sábado, las actividades comenzarán con una intervención mural en Orive y continuarán con otra game jam, con la inauguración del Mercado de Arte Joven en Las Tendillas, un debate con mujeres profesionales del sector de los videojuegos, unas jornadas sobre cultural urbana y reggae, la grabación en vídeo en directo del programa especial de información lúdica Devir News TV y un concierto de Airbag.

El domingo continuarán las intervenciones murales y las game jams y la jornada se completará con una jornada de Laser Game Battle, una actuación del ensemble Dale cuerda a tu corazón y un concierto de Malpoeta y los traidores, Hábika, Divinorum Dimenssions y Seven Lives.

Izal, en concierto

El grupo Izal actuará este viernes en Córdoba en el Teatro de la Axerquía dentro de la programa del Festival Eutopía. El grupo de origen madrileño presentará su último disco, Autoterapia, un trabajo con el que ha conseguido un doble sold out en Madrid ante 17.000 personas por día convirtiéndose en una de las bandas preferentes del público indie. Como teloneros actuarán Shinova y Alis. Las entradas para el concierto pueden adquirirse a través de tres plataformas diferentes: Cajasur, El Corte Inglés o Ticketmaster y por un precio de entre 32 y 35 euros, según la zona del Teatro de la Axerquía: pista, grada general o grada lateral.

Una actuación del coro Gospel Córdoba muy solidaria

El coroGospel Córdoba ofrecerá este viernes un concierto en el Gran Teatro para presentar su espectáculo Gospel & Soul. El objetivo de esta actuación es recaudar fondos para la asociación Alzheimer Córdoba que espera ampliar en diez plazas la unidad de estancia diurna de la asociación, pasando de 60 a 70 puestos.

Multitud de juegos de mesa te esperan en la Diputación

El Palacio de la Merced vivirá durante este fin de semana la décimo cuarta edición del Festival Internacional de Juegos de Córdoba, toda una concentración en torno a los juegos de mesa dirigidos tanto al público infantil como al adulto. La entrada es gratuita y el horario es de 18:30  a 1:30 durante este viernes, de 12:00 a 1:30 durante este sábado y de 11:00 a 19:00 durante este domingo.

'Matinales Flamencas'

La Posada del Potro vivirá a partir de este domingo un nuevo ciclo de Matinales Flamencas. El recital vendrá de la mano de Juan Antonio Camino al cante y Antonio Migueles a la guitarra.

Cine

La Filmoteca de Andalucía ha previsto para este viernes la proyección de La vaquilla (18:00) y Contemplación (20:30).

Feria del Jamón Ibérico en Villanueva de Córdoba

La décimo novena edición de la Feria del Jamón Ibérico de Bellota de Los Pedroches vivirá este fin de semana sus días grandes de degustación durante los cuales se lonchearán cerca de 400 piezas de jamón. En esta nueva edición no faltarán los concursos de cortadores, el premio al mejor jamón ibérico de bellota de la Denominación de Los Pedroches, una cata profesional maridada con vinos de Montilla-Moriles, la apertura de expositores en el pabellón polideportivo municipal y una cata de cervezas.

Camela, en concierto en Montoro

El grupo madrileño Camela actuará este viernes en Montoro. El concierto se enmarca dentro de la gira Rebobinando y comenzará a partir de las 21:30 en la plaza de toros de la localidad. Camela está celebrando su 25 aniversario con Rebobinando, un disco y una gira con las que el dúo madrileño hace una revisión de sus temas más conocidos y que han formado parte del ideario musical de varias generaciones.

Etiquetas
stats