Primeras proyecciones de prueba en los cines de verano de Córdoba
El plazo habitual de apertura de los cines de verano en Córdoba, cuando los gestionaba Martín Cañuelo, era que arrancaran en los últimos días de junio. Y año tras año, había trabajos de puesta a punto y pruebas de proyección.
Eso mismo está ocurriendo este año, aunque quien lo está llevando a cabo no sea Esplendor Cinema, la empresa de Martín Cañuelo, sino Antonio Amil Corredera, el empresario cordobés que se hará cargo de la gestión de estos tres cines, empezando este mismo verano.
El pasado jueves, mientras la noche fundía a negro en el Cine Delicias, la gran pantalla blanca de este cine, se llenó de luz. Era una prueba de proyección, necesaria para ver el punto en el que están los sistemas de exhibición de películas con los que cuenta Esplendor Cinema, y que este año, si todo transcurre con normalidad, volverán a encenderse en las noches de la temporada veraniega.
Por el momento, sigue sin haber plazo oficial de apertura. El nuevo empresario guarda silencio sobre la fecha, alegando que es necesario mantener la cautela. Lo que no se puede esconder son los trabajos de puesta a punto en los tres espacios que va a gestionar: el Cine Fuenseca, el Delicias y el Olimpia, que ya están libres de jaramagos y suciedad, listos para ser ocupados por sillas y para llenarse de espectadores.
Tampoco ha trascendido el posible acuerdo que Antonio Amil Corredera aspira a cerrar con el Ayuntamiento, si bien las fuentes municipales consultadas por este periódico han señalado que lo que está sobre la mesa es reeditar el convenio que mantenía con los anteriores propietarios para realizar actividades culturales fuera de la temporada estival, y ampliando la aportación municipal a través de un acuerdo publicitario.
0