Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La portada de mañana Viernes, 14/06/2024

Comienzan los trabajos para poner a punto los cines de verano de Córdoba

Comienzan los trabajos de desbroce en el Cine Delicias

Juan Velasco

0

La vuelta de los tres cines de verano de Esplendor Cinemas está más cerca. Este mismo jueves, varios operarios han trabajado en el desbroce y puesta a punto del Cine Delicias, el más grande de estos recintos y también el que presentaba peor aspecto.

Desde la pasada primavera, este cine de verano, ubicado en la calle Frailes, mostraba a un manto verde de hierba de casi medio metro de altura, amén de jaramagos que superan los dos metros, que se colaban incluso en el campo de visión.

Su estado era mucho peor el que el Cine Fuenseca, que había sido adecentado para actos durante mayo, y el Olimpia, que también se podó para acoger una Cruz de Mayo, a finales de abril. 

Mientras tanto, el Ayuntamiento de Córdoba ya ha mantenido los primeros contactos con el empresario cordobés Antonio Amil Corredera, que se hará cargo de la gestión de estos tres cines, empezando este mismo verano.

Este administrador de los comercios de empanadas La Tana Criolla y de la empresa de importación Dreamworld People SL, reclamó al Ayuntamiento apoyo para iniciar la actividad lo antes posible.

Para ello, se establecieron dos vías: reeditar el convenio que mantenía con los anteriores propietarios para realizar actividades culturales fuera de la temporada estival, y ampliando la aportación municipal a través de un acuerdo publicitario.

Etiquetas
stats