Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La portada de mañana jueves, 20/06/2024

El Ayuntamiento, dispuesto a apoyar económicamente al empresario que gestionará los cines de verano

Los cines de verano de Córdoba

Juan Velasco

0

El Ayuntamiento de Córdoba ha mostrado su disposición a apoyar económicamente al empresario que gestionará los tres cines de verano propiedad de Esplendor Cinemas, ya sea reeditando el convenio que mantenía con los anteriores propietarios o ampliando la dotación a través de un acuerdo publicitario.

Esta última propuesta ya ha sido trasladada al Ayuntamiento de Córdoba, donde se ha acogido positivamente la noticia, adelantada por este periódico, de que se ha encontrado un nuevo gestor para los cines de verano: el empresario cordobés Antonio Amil Corredera, administrador de los comercios de empanadas La Tana Criolla y de la empresa de importación Dreamworld People.

En este ámbito, el Ayuntamiento de Córdoba ya reservó 45.000 euros para los cines de verano en el Plan de Contratación para 2024. Era una forma de asegurar la reedición del convenio que se había firmado con Martín Cañuelo antes de su muerte, por el que la compañía recibía 50.000 euros de la Delegación de Cultura para dinamizar la actividad en los meses en los que no se proyectan películas.

Además, también se ha planteado la posibilidad de ampliar esta cantidad con acuerdos publicitarios o de otra naturaleza, según ha podido saber este periódico por diversas fuentes. En este ámbito, desde el Ayuntamiento se han mostrado proclives a colaborar con el empresario, toda vez que eso significará la apertura de los cines de verano este mismo verano.

La oferta de Amil no era la única que tenía sobre la mesa Francisco Ángel Cañuelo Contreras, sobrino del desaparecido Martín Cañuelo, uno de los herederos de los cines de verano y administrador actual de la empresa Esplendor Cinemas. Sí era, sin embargo, la que más se atenía al legado del añorado empresario cinematográfico, según ha podido saber este periódico. 

En el Ayuntamiento están de momento a la espera de que se concrete tanto el acuerdo entre las dos compañías con la propuesta de apoyo económico que le reclamen. En cualquier caso, la noticia ha sido acogida de manera muy positiva.

Etiquetas
stats