Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Primera agenda cultural del 2021: concierto de Año Nuevo y recogida de cartas para los Reyes Magos

Concierto de la Orquesta de Córdoba en La Axerquía | TONI BLANCO

Alejandra Luque

0

Conciertos de Año Nuevo

La Orquesta de Córdoba celebrará durante este viernes y este sábado su tradicional concierto de Año Nuevo, invitando en esta ocasión al director de orquesta Tomàs Grau. El  director titular y artístico de la Orquesta Sinfónica Camera Musicae se pondrá al frente de la formación musical de Córdoba para interpretar obras de Tchaikovsky (Suite del ballet “La bella durmiente”) y Johann Strauss II, como Annen-Polka o el archiconocido vals El bello danubio azul.

Ambos conciertos tendrán lugar en el Teatro Góngora y comenzará a partir de las 20:00. El Instituto Municipal de Artes Escénicas aún cuenta con entradas disponibles y tienen un precio que va desde los siete a los 23 euros. Pueden adquirirse en este enlace.

Programación navideña

El Ayuntamiento de Córdoba continúa este fin de semana con la programación navideña dirigida a toda la familia. El grueso de las actividades estará protagonizado por las dos jornadas de recogida de cartas para los Reyes Magos, que tendrán lugar este sábado y este domingo en la Ciudad de los Niñas y las Niñas. El domingo, además, en este mismo parque se podrá disfrutar de talleres de temática navideña. Asimismo, el Jardín Botánico acogerá un mercadillo artesano.

Paseos en bici

Las Delegaciones de Educación e Infancia y Movilidad realizarán este sábado y este domingo paseos en bicicleta para los que será obligatorio el uso de mascarilla y mantener la distancia de seguridad. Se harán dos sesiones consecutivas de una hora y media aproximadamente y las salidas se realizarán a las 11:00 y a las 12:30 en el Centro de Educación Vial.

Para disfrutar de esta actividad es obligatoria la inscripción previa enviando un correo con el nombre, apellidos, DNI, edad y número de móvil al correo actividades.educacion@ayuncordoba.es. Una vez hecha la solicitud, se confirmará fecha y horario de cada grupo formado. Todos los paseos estarán guiados por monitoraje especializado y contarán con acompañamiento de Policía Local.

Visitas a la Mezquita-Catedral

La Mezquita-Catedral puede visitarse este sábado, de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00, y este domingo, de 8:30 a 11:30 y de 16:00 a 18:00. Como es tradicional, este viernes, Año Nuevo, el monumento estará cerrado.

Etiquetas
stats