Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Presentan en Córdoba una novela gráfica sobre el cantante David Bowie

.

Redacción Cordópolis

0

La Consejería de Cultura, a través del Centro Andaluz de las Letras (CAL), ha presentado en Córdoba el libro Bowie. Una biografía, publicado por la editorial Lumen Gráfica. La ilustradora de la obra, María Hesse, ha mantenido, además, un encuentro con sus lectores en la Delegación Territorial de Cultura, Turismo y Deporte.

Según ha indicado la Consejería en una nota, este acto, conducido por el escritor Javier Fernández, forma parte del ciclo Viñetas Capitales que el Centro Andaluz de las Letras ha puesto en marcha con el objetivo de difundir las obras de reconocidos autores de cómic y novela gráfica. La presentación de novedades editoriales, exposiciones y encuentros con clubes de lectura o masterclass con lectores y lectoras son las actividades que componen este programa y que se celebrará en todas las provincias andaluzas hasta finales de 2018.

Tras su primer álbum ilustrado, Frida Kahlo. Una biografía, María Hesse llega con Bowie, la biografía del camaleón de la música. Bowie es mucho más que un cantante que vendió 136 millones de discos, mucho más que un artista que experimentó con multitud de estilos y definió la cultura pop.

Como dijo su biógrafo David Buckley, Bowie “cambió más vidas que ninguna otra figura pública”. Con su perturbador alter ego, Ziggy Stardust, y canciones como Starman o Space Oddity, desafió las reglas de la música y se convirtió en icono de su generación y referente de las generaciones presentes y futuras.

Su larga carrera artística está íntimamente ligada a su biografía personal. Bowie. Una biografía se adentra en todos los aspectos de su vida, en sus enigmas y anécdotas. Como un jeroglífico, Bowie es un misterio que todos queremos desvelar, y nadie mejor que María Hesse, la autora del fenómeno Frida, para acometer este desafío.

A María Hesse siempre le han gustado los niños y la ilustración. En el año 2004 se diplomó en Magisterio de Educación Primaria, especializándose en Educación Especial, en la Facultad de Ciencias Educación de la Universidad de Sevilla. Ha trabajado como técnico de guardería, realizado un voluntariado como educadora en Guatemala (Asociación de Niños Discapacitados para la Asociación del Niño por el Niño).

Más tarde realizó el ciclo de Grado Superior de Ilustración en la Escuela de Arte San Temo (Málaga) y consigue el título Técnica Superior en Artes Plásticas y Diseño.

Como ilustradora ha trabajado y colaborado en diversas exposiciones colectivas. Destaca, además, la ilustración para el fondo del decorado del espectáculo Transitango, de Alejandra Sabena, en colaboración con La buena estrella (Teatro Lope de Vega de Sevilla, 2010), así como la ilustración para fondo de decorado de la obra teatral La ciudad de todo los tiempos, escrita y dirigida por Antonio Álamo, en colaboración con La buena estrella en el Gran Teatro de Córdoba en 2009.

Etiquetas
stats