Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP agradece a IU su propuesta en defensa de Ategua

Panorámica del yacimiento | ÁLVARO CARMONA

Redacción Cordópolis

0

Rosario Alarcón denuncia que la coalición de izquierdas ofreció “la callada” cuando fue cogobierno en la Junta en relación al yacimiento arqueológico

La portavoz del PP en la Comisión de Turismo y Deporte en el Parlamento de Andalucía, Rosario Alarcón, agradeció ayer la Proposición no de ley que presentó IU en la cámara autonómica para “defender a Ategua tras la callada que desarrollaron cuando fueron cogobierno con el PSOE en la Junta”, según expuso ayer en una nota de prensa. Aparte, Alarcón ha lamentado que “el PSOE siga dando la espalda al yacimiento arqueológico de ruinas de Ategua”.

“Llevamos más de ocho años presentando enmiendas a los Presupuestos de la Junta ya que este yacimiento, declarado como Bien de Interés Cultural en 2005, sigue estando inexplorado, expoliado, abandonado y despreciado por la Junta de Andalucía”, ha subrayado Rosario Alarcón. La portavoz popular ha recordado al Gobierno andaluz que “incluso para financiar un folleto divulgativo del yacimiento fue el gobierno municipal del PP el que tuvo que hacerlo ante la negativa de la Delegación de Cultura de la Junta en Córdoba”.

“Los recortes reiterados de la Junta en materia de Cultura desde 2005 han perjudicado gravemente a Ategua, que sufre la falta de puesta en valor y la falta de proteger frente al expolio”, denuncia la diputada popular. Alarcón ha recordado que un agricultor aró el yacimiento el pasado mes de agosto ya que que “éste no se encuentra protegido, tal y como le hizo llegar a la Junta la Asociación Cultural Amigos de Ategua”.

Por ello, el PP ha votado a favor de la PNL presentada por IU tras ser aceptadas sus enmiendas. En concreto, el PP insta al Gobierno andaluz a incluir un anexo con inversión plurianual en el yacimiento e inversión en señalizar el conjunto arqueológico para facilitar y atraer visitas.

Etiquetas
stats