Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los patronos de Córdoba, a subasta en Londres

Imagen de las pinturas de Antonio del Castillo, que salen a subasta en Londres

Antonio Gutiérrez

0

La casa de subastas Sotheby's vende un lote del pintor barroco cordobés, Antonio del Castillo, en el que se representa a San Acisclo y Santa Victoria | Se estima que las obras alcancen un valor cercano a los 80.000 euros el próximo 29 de abril

La casa de subastas británica Sotheby's sacará a subasta un pedacito de Córdoba, se trata de un lote del pintor barroco cordobés Antonio del Castillo en el que se representa a los patronos de Córdoba, San Acisclo y Santa Victoria que, según la información del catálogo, formaban parte de una colección privada y que ahora salen a subasta con un precio, que según las estimaciones de la galería londinense, rondará las 40.000-60.000 libras, esto es unos 55.000-80.000 euros.

La puja por los cuadros del artista barroco cordobés, nacido en el siglo XVII y con claras influencias de Zurbarán, se enmarca en una subasta denominada “Grandes Maestros y pintores británicos” que se celebrará en la capital británica el próximo día 29 de abril. Acerca de la procedencia de las pinturas, Sotheby's, indica que los cuadros formaron parte del convento de la Encarnación, en el siglo XVII, pasando posteriormente a la condesa de Montijo y la hija de ésta en el siglo XIX.

Desde entonces, las pinturas han sido subastadas hasta en tres ocasiones por la casa de subastas londinense, donde vuelven con uno de los precios más altos de la puja de finales de este mes, así como a colecciones privadas, citando a una de Bohemia como la última antes de su salida a la venta.

Del Castillo es uno de los nombres más importantes del barroco cordobés; el artista cuenta con varias obras catalogadas en el Museo de Bellas Artes de Córdoba, en donde también se localizan obras suyas en la Puerta del Perdón o de Santa Catalina, en la  Mezquita-Catedral, o en su día en uno de los salones del Alcázar.

Etiquetas
stats