Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento inicia los trámites para traer al C3A fondos de la Fundación Francesca Thyssen

Fachada del C3A.

Carmen Reina

0

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Córdoba ha dado luz verde este lunes al inicio de los trámites administrativos para traer al Centro de Creación Contemporánea de Andalucía (C3A) parte de los fondos de arte de la fundación Thyssen-Bornemisza Art Contemporary (TBA21), de Francesa Thyssen, hija del barón Heinrich Thyssen, que se dedica al mundo del arte.

Así, se ha aprobado el protocolo inicial entre el Consistorio y la entidad cultural, que deberá plasmarse posteriormente en un convenio donde se desglosen las obligaciones de las partes, así como la contraprestación que se deberá desembolsar por tener dichos fondos artísticos en el C3A en Córdoba.

Como adelantó en su día Cordópolis, la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Córdoba estaban negociando con la fundación Thyssen-Bornemisza Art Contemporary (TBA21) la exhibición de parte de sus fondos de arte contemporáneo en el C3A. Las negociaciones se venían desarrollando desde el pasado verano a tres bandas entre el Ayuntamiento, la Junta y la fundación que dirige Francesca Thyssen.

El objetivo es que la fundación TBA21 exponga algunos de sus fondos en el C3A. Sobre ello, en su día el alcalde de Córdoba, José María Bellido, avanzaba que confiaba en que cristalizara “un proyecto ambicioso” en el ámbito de la cultura y el arte contemporáneo, “de la mano de una de las fundaciones que, si no la que más, más prestigio puede tener en ese ámbito”.

El Ayuntamiento aportará una cantidad económica en contraprestación por traer los fondos a Córdoba, un “esfuerzo inversor”, sin que hasta el momento se haya determinado qué montante será. El responsable municipal de Hacienda, Salvador Fuentes, ha apuntado en rueda de prensa este lunes que dicha cantidad podría ser de unos “300.000 euros”.

Etiquetas
stats